top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Iniciativa de ley atenta contra libertad de expresión de iglesias

Tuxtla.- Josué Pérez Pardo, pastor de la Iglesia Cristiana “Jesús es el Camino”, expuso que las iglesias mexicanas están preocupadas ante una iniciativa que impulsa un diputado federal entorno a la prohibición de hablar en los cultos u otros espacios sobre homosexualidad y lesbianismo, “porque lo considera como discurso de odio”.


A pesar de que la Iglesia siempre ha sucumbido a situaciones difíciles de persecución, en todos los tiempos, refirió que todo se agravó durante la pandemia pues, más que vivir entre una enfermedad, se “palpó” un ataque a la fe.

Recordó que por órdenes de gobierno y por cuestiones de salud tuvieron que cancelar los cultos y cerrar los templos, “lo que nos da una idea de lo que enfrentaremos próximamente”.

El también director nacional de la misma organización religiosa, que aglutina a más de 15 mil feligreses en Chiapas y 120 mil en todo el territorio mexicano, destacó que ya no se vivirá una “cacería” porque una persona no copera para una fiesta patronal, sino que ahora ―dijo― se enfrentarán a cuestiones legales, como ya se ve en materias como el aborto o el matrimonio igualitario.

No obstante, mencionó que ahora tratan de cuartar la libertad de hablar acerca de temas relacionados con la homosexualidad o el lesbianismo, “el pecado que ha sido una perversidad, como lo que ocurrió en Sodoma y Gomorra”.

Lo que han notado, aceptó, es que este tema será rebasado, es decir que lo más probable es que sea aprobado, “por eso le pediremos a nuestros legisladores en Chiapas, que mantengan a este ser superior que dicta a nuestros corazones, siempre el camino correcto de la convivencia y de la paz con Dios y entre nosotros, los hombres”.

Josué Pérez Pardo comentó que ya se comienzan a organizar y apoyarse de abogados para buscar las razones de cómo poder contrarrestar ese tipo de iniciativas de ley, “no entendemos cómo las minorías han tomado fuerzas en estos temas, porque es un sistema global”.

Insistió en que este tipo de iniciativas o leyes solo pretenden atacar a la fe, y de alguna manera “vivimos en esos tiempos que la misma Biblia previó, como la desintegración familiar”.

22 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page