top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Invertirán empresarios chiapanecos en vacunas contra el coronavirus

Tuxtla-La iniciativa privada está lista para, en su momento, adquirir las vacunas antiCovid-10 y brindar las dosis no solo a los 150 socios, sino a los cerca de 15 mil trabajadores con los que cuentan en sus micro, medianas y grandes empresas a nivel estatal, auguró Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).



Comentó que la decisión tomada por el presidente del país fue la mejor, pues además, argumentó, el que la IP adquiera las vacunas por su cuenta representa ingresos para las arcas federales, como los impuestos de importación y los que se generen.


En ese sentido, dijo: “La única forma de atacar esta pandemia es que todos nos unamos, y recordemos que (AMLO) no quería que la IP participara en esto, estaba muy renuente, y si ya lo autorizó, urge que lo acelere con las farmacéuticas y así empezar a distribuirlas”.


Solo Coparmex, destacó, cuenta con 100 centros en todo el territorio nacional, es decir que tienen la capacidad de cubrir ese número de ciudades. De hecho, agregó, el presidente de la Comisión Nacional de Salud ya trabaja en cómo distribuirlas en todas las empresas.


De nueva cuenta, insistió en que el bien será para los empleados, pues al no contagiarse, una vez que estén vacunados, la productividad no decae e incluso se mantendría, “en sí, ya se había tardado mucho el gobierno en autorizar esto”.



Descartó que la liberación para adquirir esa sustancia orgánica que se introduce en el organismo para evitar ese virus represente una derrama económica, sino que posiblemente garantizará una reactivación de la misma, “no como hoy que estamos en semáforo epidemiológico amarillo”, lo cual los limita a hacer sus actividades al 100 por ciento.


En cuanto a la inmunidad que otorgaría la aplicación de una dosis, Manuel Pastrana refirió que habría que analizar lo que dicen los expertos, debido a que las autoridades mexicanas han cometido muchos errores en torno a la enfermedad, “prefiero leer y atender las indicaciones de la Unión Europea o de Estados Unidos”.

35 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page