top of page

"Invertí en nada", víctima de Cártel Inmobiliario 'respira' tras detención de líder

  • RUBÉN PÉREZ
  • 21 may
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- María Eugenia Saucedo fincó sus anhelos en un departamento en la capital chiapaneca. Para ello, pagó más de un millón de pesos, todo el dinero que consiguió tras vender su propiedad.

ree

Sin embargo, no sabía que el 10 de mayo del año 2017 comenzaría su calvario: sería una víctima más del Cártel Inmobiliario, cuyos líderes, Erick, Gustavo y Viridiana, serían sus verdugos.

A ocho años de sufrir el despojo, quedarse sin un quinto, enfermarse y, además no tener dinero ni para rentar, ella afirma que, con el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, "invertí mi dinero en nada, pero ya puedo volver a respirar, quiero vivir, quiero que se me haga justicia, que me devuelvan todo".

Esta es una de las tantas historias que fueron contadas este miércoles por parte de algunas víctimas del llamado Cártel Inmobiliario, luego de que se diera a conocer, por parte de la Fiscalía General del Estado, la captura de Erick "N", líder de esa agrupación delictiva.

Heyné González, otra de las víctimas, recordó que él ha luchado, junto con su esposa, desde el año 2004, cuando esa red de estafadores le vendió una casa, la cual nunca recibió.

ree

"Otorgamos como 3.5 millones de pesos, pasó el tiempo, no me daban nada, empecé a presionar, logro que me den una, y cuando llego, ya habían otras personas viviendo en la casa que según era nuestra", recuerda.

Para él y otras víctimas, la detención de Erick representa el "verdadero rostro de cero impunidad" que prometió el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, "a quien le agradecemos inmensamente su apoyo, también al fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, y a otras autoridades. Estamos muy agradecidos".

Aunque el proceso continuará, las familias presentes en la conferencia de prensa manifestaron que, ahora sí, pueden respirar más tranquilos, pues ven de cerca el acceso a esa justicia que tanto se les había negado.

De hecho, revelaron que sobre Erick pesan al menos 30 carpetas de investigación, más las que se sumen por delitos como fraude, y ahora las autoridades tendrán que abocarse para detener a Gustavo "N", otro de los líderes del Cártel Inmobiliario.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page