top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Invitan a tuxtlecos asistir a bazar de emprendedores

Tuxtla.- La segunda edición de “Tendencia Bazar” se efectuará este sábado, de 4 de la tarde a 9 de la noche, en el Domo de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), ubicado en el Parque Bicentenario de esta ciudad tuxtleca.


Adriana Jiménez Morales, una de las organizadoras, explicó que la intención es que los y las emprendedores locales den a conocer sus productos o servicios y de esa forma comenzar a posicionarse en el mercado.

“Siento que los bazares que se hacen en la ciudad tienen un fin más monetario, y no con la visión de que la gente sobresalga; por eso pensé que lo mejor era abrir un espacio no solo por ganar un recurso”, explicó.

La entrevistada resaltó que en este esfuerzo se alió con Mariana Coutiño, “en ‘Tendencia Bazar’ han llegado personas cuyos productos ni siquiera contaban con un logotipo, no tenían nada; entonces, uno de los colaboradores los ayuda en esa parte por un muy bajo costo”.

Tras recordar que en el primer bazar participaron cerca de 20 personas emprendedoras, expuso que para este sábado esperan que la cifra se iguale e incluso aumente, pues la cuota para tener un lugar es de 100 pesos.


“La cantidad a pagar es mínima, pues en otros bazares te cobran hasta mil o mil 500 pesos o más, y muchas veces no te garantizan nada, no te garantizan ventas”, especificó Jiménez Morales.

Por su parte, Belén Arteaga, una de las emprendedoras que participó en el primer bazar, refirió que ella presentó algunos productos de su marca MX Kulkán, “somos una comercializadora y fabricantes de productos regionales del sur de México, no solo de Chiapas, sino de Oaxaca, Tabasco y Yucatán”.

Aclaró que buscan posicionarse aún más, y prueba de ello es que ya hacen envíos de café a otros estados del país como Aguascalientes, Monterrey, entre otros, “es un producto que se cultiva en la región Selva, en Chilón”.

Insistió en que el paso ahora es establecerse como un negocio formal, por lo que adelantó que, entre los planes, están los de echar andar una tienda en línea y un punto de venta físico donde habría una cafetería.

“Nosotros también hacemos repostería, nos especializamos en la pasta de hojaldre, y otros productos como volovanes, galletas, tartas, pays; además, tenemos mermeladas gourmet, chocolates, e incluso una parte de boutique-artesanías”.

bottom of page