• CARLOS LUNA

IOITKD con cinco postulaciones al PED 2020

Acorde a lo que estipula la convocatoria emitida por el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, en el día de cierre de registros, 5 integrantes del Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, hicieron entrega de su currículum deportivo para contender por el Premio Estatal del Deporte 2020.



Los profesores, Williams de León Molina y Glimer de León Molina hicieron entrega de su documentación en el rubro de entrenador, mientras que los taekwondoínes, Emiliano Torres Rodríguez, Padme Abigaíl Mendoza Vázquez y Cintia Carolina Zenteno Durán, estarán peleando por aspirar al premio en el sector de atletas.

El taekwondo federado es de las disciplinas con un calendario de eventos muy amplio durante todos los meses del año, por ello, estos atletas y entrenadores han logrado contar con un amplio currículum para los dos periodos comprendidos en la convocatoria emitida, del 11 de octubre del 2018 hasta el 11 de octubre de 2020.

Entre los entrenadores Williams y Glimer de León Molina hay un buen cúmulo de medallas de la Olimpiada Nacional 2019, ahora denominada Juegos Nacionales CONADE, así como medallas internacionales obtenidas con sus atletas que han estado en el Open de Canadá, President’s Cup en los Estados Unidos y Open de Costa Rica, todos con certificación de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

En el caso de los atletas, Cintia Carolina Zenteno Durán cuenta con resultados más que satisfactorios, en las fechas estipuladas por la convocatoria, donde destacan su participación como seleccionada nacional en eventos como el Dual Meet México-Israel y la President’s Cup 2019, además de dominar su categoría en el ranking nacional y múltiples medallas en el ahora denominado Juegos Nacionales CONADE.

Con el atleta Emiliano Torres Rodríguez figura participación como seleccionado nacional Cadete, obteniendo para el equipo un oro en el México Open Taekwondo Championship, así como otras concentraciones que realizó con el equipo mexicano categoría Cadete, diversas medallas en Opens con categoría de ranking nacional, así como medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2019.

Y con el caso de Padme Abigaíl Mendoza Vázquez, es una de las nuevos talentos del taekwondo chiapaneco, con ya un amplio currículum de resultados en los últimos años: medallista en el Campeonato Nacional Infantil, Cadete y Juvenil 2018, medallas en el México Open 2019 y 2020, y Canadá Open 2019; certificados por la PATU, además de lograr su clasificación a la etapa nacional de los Juegos de la CONADE 2020.

De esta manera, el 15 de octubre, los jueces podrán analizar estos resultados y muchos más que están explicados a detalles en sus respectivos currículums de estos 5 miembros de IOITKD, esperando que la relevancia de estos logren obtener uno de los lugares como ganador al Premio Estatal del Deporte 2020.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com