top of page
  • CARLOS  LUNA

Irresponsabilidad de transportistas generó hartazgo en la población

Tuxtla.- El accidente protagonizado por la unidad de transporte colectivo de la ruta 115-12 en Tuxtla el pasado lunes, despertó la rabia, indignación y hartazgo de la sociedad por la conducta que muestran los concesionarios así como los conductores de este sector en este tipo de lamentables acontecimientos.



En Chiapas y particularmente en Tuxtla Gutiérrez los accidentes de tránsito donde se ven involucradas unidades de transporte público han aumentado así como la irresponsabilidad de los propietarios.


Carlos Conde Ramírez, abogado chiapaneco dio a conocer que, es común las pólizas falsas, vencidas o que se utilizan como servicio de transporte público cuando son seguros por transporte privado.

Señaló que, estas son algunas de las artimañas que utilizan los prestadores del servicio de transporte público en modalidad de colectivos en Tuxtla Gutiérrez, lo que ocasiona que los pasajeros viajen desprotegidos.

“Aunque el conductor de la combi 115-12 se haya dado a la fuga después del accidente -donde fallecieron dos personas y 10 resultaron heridos- la aseguradora tiene que responder, pero esta excusa la puso el propietario de la Unidad quien por tres días se negaba a pagar gastos fúnebres y gastos de las personas lesionadas”, precisó.


Agregó que: “El hecho de que no esté el chofer no implica que la aseguradora no se haga responsable, que no se tenga vigente, es la primera causa, que no se tenga vigente el pago de la póliza la aseguradora no se hace responsable”.


En las últimas horas se dio a conocer sobre este caso que, la aseguradora se comprometió a pagar a los deudos de las víctimas mortales cerca de 500 mil pesos tras el fatal accidente ocurrido el lunes.

Este accidente también derivó en una serie de bloqueos y retención de unidades, incluso una fue incendiada.


La población externó de manera radical su enojo ante este tipo de hechos que van en aumento.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page