• AGENCIAS

Italia con marcha perfecta

La selección de Italia se impuso por 1-0 este domingo a la de Gales en el estadio Olímpico de Roma, con un gol de Matteo Pessina, y acabó el grupo A de la Eurocopa como líder, por delante del cuadro galés, segundo.



Caracterizados por el orden defensivo, este equipo italiano de Mancini luce, parece haber encontrado un formato híbrido en el que sigue manteniendo un gran orden, pero gusta de recuperar la pelota más arriba y dspués, en la transición encuentra jugadores eléctricos como Chiesa o Belotti, que con Marco Verrati en la cintura, tienen una y mil manera de atacar y conseguir goles.


Aunqu en esta ocasión fue algo complejo, porque Gales encajó el gol pero no dejó de buscar nunca el empate, puso en apremios a los tanos, pero fue la expulsión de Ampadu la que terminó de facilitar el trámite de Italia.


El seleccionado de Roberto Mancini, que encadenó su undécima victoria consecutiva sin recibir goles, se enfrentará al segundo clasificado del grupo C, uno entre Austria y Ucrania, mientras que Gales jugará ante el segundo del grupo B, en el que están Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.


Italia sigue volando en esta Eurocopa y celebró su trigésimo partido sin conocer la derrota, lo que le permitió igualar su récord. Suma nueve puntos y espera paciente a quien se enfrentará a ellos en la siguiente ronda, en la que busca continuar exhibiendo esta imagen que la colocan entre los favoritos, sin serlo del todo y con un estratega que, a resumidas cuentas, ha acumulado ya una buena cantidad de encuentros sin conocer la derrota con este conjunto.


Entradas Recientes

Ver todo