• AGENCIAS

Italia, eliminado de nuevo del mundial

La selección italiana de fútbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Qatar 2022, después de caer ante Macedonia del Norte (0-1) con un gol en el descuento de Trajkovski en un partido que los 'azzurri' dominaron desde el inicio pero en el que no supieron aprovechar sus ocasiones.


Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la 'Azurra', pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos.

Mandó Italia en el primer tiempo. Sin complicaciones y con soltura, la línea defensiva encontró a la medular, que movió el balón de un lado a otro ante una Macedonia del Norte encerrada atrás, pero que dejó espacios para combinar y que tenía un plan de ataque claro: las contras rápidas.

El lateral izquierdo italiano Emerson Palmieri tuvo en sus botas el primer aviso, cuando no se habían cumplido los primeros cinco minutos, sobre la portería que defendió el portero del Rayo Vallecano Stole Dimitrievsky, pero el disparo se marchó alto.

Los fantasmas del verano de 2018 empezaron a sobrevolar el estadio de Palermo. Se acercaba el final y el partido se iba a la prórroga. Los italianos fueron incapaces de perforar la portería de un conjunto macedonio, defendida por un gigante Dimitrievsky, que encontró recompensa en el descuento con un golazo desde fuera del área.

Aleksandar Trajkovski desatascó el partido con un potente disparo desde fuera del área que entró muy ajustado por el palo derecho de Donnarumma, que poco pudo hacer. Macedonia celebró como nunca, Italia se volvió a hundir en su peor pesadilla mientras protestaban tímidamente una inexistente mano del goleador, conscientes del duro revés al que se estaban viendo sometidos.

Faltaban todavía tres minutos y cerca estuvo el delantero del Cagliari Joao Pedro de poner la igualada. Pero no fue el día. El colegiado francés Clement Turpin pitó el final del partido y el de Italia en este 2022. La 'Azzurra' se queda fuera del Mundial de Qatar 2022.

Entradas Recientes

Ver todo