top of page
  • EFE

Italia experimenta un leve crecimiento "controlado" de casos de coronavirus

Roma.- Italia registró un crecimiento leve de casos de COVID-19 en los últimos días con 34 casos por cada 100.000 habitantes, informó hoy el Instituto Superior de Sanidad (ISS) italiano, aunque su director, Silvio Brusaferro, aclaró que el país sigue "en una situación de control de la pandemia".



"Seguimos en pandemia aunque afortunadamente la circulación del virus es más limitada que en otros países e Italia está en una fase muy positiva. El objetivo es volver a la plena socialización pero en este momento lo mejor es esforzarse en mantener la curva lo más baja posible", aseguró Brusaferro.


Los 34 casos por cada 100.000 habitantes siguen por debajo del umbral de los 50 que se consideran clave para poder controlar la transmisión del virus.


Brusaferro destacó que Italia "tiene una incidencia más controlada" gracias a la adopción de "comportamientos prudentes" y pidió "aumentar la vacunación".


Los datos revelaron "un leve aumento de la mortalidad" los últimos días (este viernes se registraron 39 muertes), mientras que disminuyó la tasa de hospitalizados, tanto en planta, donde ahora mismo hay 2.443 personas, como en cuidados intensivos, donde hay 343.



En Italia, desde inicios de septiembre se registra una reducción progresiva de los contagios diarios, aunque en la última semana se ha vivido un repunte y este viernes se contabilizaron 3.882 contagios, la cifra más alta desde el 30 de septiembre y más de 1.000 casos más respecto al viernes de la semana pasada.


Un 81,84 % de la población mayor de 12 años ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 y Brusaferro puso de relieve el crecimiento del número de vacunados en la franja de edad de 20 a 29 años.


El ISS recordó que las vacunas "mantienen una elevada eficacia" contra las variantes alfa y delta del SARS-CoV-2, "sobre todo sobre las hospitalizaciones, los cuidados intensivos y las muertes".

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page