Jaguares gana en el Olímpico
- Alberto Castrejón
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Jaguares de Chiapas derrotó a domicilio a Tapachula FC, este sábado en duelo disputado en el Olímpico de Tapachula y que finalizó con marcador e 1 – 2 y que volvió a tener esos ingredientes que van convirtiendo a esta rivalidad, en un duelo importante; nada mal para cerrar la pretemporada.

El de casa aprovechó una distracción, un rechace que quedó en el centro y el rebote pegó en un rival, viendo cómo se abrió el marcador con apenas cuatro minutos de tiempo corrido; sin embargo, los felinos colocaron el balón en el medio campo y comenzaron de nuevo, a buscar el acceso al área rival y encontrando su recompensa.
Tras un tiro de esquina, Ángel Tecpanécatl tomó la volea, que el portero rechazó, pero Javier Hernández se tendió de media tijera, conectó el balón y empató los cartones, justo antes de la hidropausa, por el calor y la alta humedad que se presentaron en el Olímpico.
Muy superior el conjunto naranja en el campo, con mayor posesión y mejor idea en el traslado de la pelota, buscando hacer daño, pero la labor defensiva del local, que se quedó con un hombre menos tras una agresión de un defensor en un balón parado, tuvo que multiplicarse para evitar el daño.
Tapachula pudo irse con ventaja al descanso, pues en una jugada apretada, Axel López derribó en el área a Moisés Villatoro, penal que el mismo Axel López se encargó de detener, para evitar el daño en su portería.
En la complementaria, algunos movimientos de ambas escuadras, pero fue Jaguares el que se mantuvo con el dominio, con el “Tepa” controlando el medio campo y fue en una buena jugada que, tras una recuperación y control, el balón quedó en sus pies, condujo el balón y cedió cuando fue necesario, propiciando el descontrol en la defensa y vino un pase que cruzó de lado, sobre la media luna, para llegar a la posición del tuxtleco Gabriel Sánchez, quien mató el balón con el pecho, se perfiló para disparar a puerta, pero sacó la tiza y con un sutil toque a la pelota, techó al portero para anotar el segundo de los naranjas. Un golazo.
Jaguares controló el marcador y el juego, Francisco Ramírez movió piezas, puso gente en el campo e hizo a su equipo cerrar el partido, sabedor de que el triunfo era justo lo necesario para su plantilla, que tras escuchar el silbatazo final del compromiso, comenzó ya a pensar en Héroes del Zací, su primer rival del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier, el próximo viernes 22 de agosto en Texcoco, Estado de México.
Comentarios