Javier Aguirre toma las riendas del Valencia y dirige su primer entrenamiento en Paterna
Valencia, España.— Inicia oficialmente la era de Javier Aguirre en el banquillo del Valencia CF. El técnico mexicano dirigió este jueves su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna, dando paso a una etapa enfocada en sacar al conjunto ché de la zona de descenso.

Tras aterrizar por la mañana en el aeropuerto de Manises, el 'Vasco' se trasladó directamente a las instalaciones del club, donde lo aguardaban sus auxiliares Pol Llorente y Toni Amor. Aguirre saludó a la plantilla en el vestuario del estadio Antonio Puchades antes de saltar al césped acompañado por Braulio Vázquez, nuevo director deportivo de la entidad.
Como primera medida al mando del equipo, el estratega de 67 años modificó la planificación de la semana: canceló el fin de semana libre previamente programado y programó sesiones de trabajo para viernes y sábado, otorgando únicamente el domingo como jornada de descanso.
Dos semanas clave para corregir el rumbo
Aguirre, quien firmó un contrato por una temporada con opción a una más, asume el cargo con el reto de revertir una racha crítica: el Valencia marcha en la penúltima posición de LaLiga con apenas cuatro puntos cosechados en siete jornadas.
El estratega dispondrá de más de dos semanas de parón internacional para acoplar su idea de juego antes de su debut oficial, pactado para el próximo 11 de octubre frente al Racing de Santander en El Sardinero. Su presentación oficial ante los medios de comunicación se llevara a cabo este lunes en el estadio de Mestalla.








Comentarios