Jays van por la revancha
- AGENCIAS
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El tercera base japonés Kazuma Okamoto y los Toronto Blue Jays han llegado a un acuerdo para un contrato como agente libre, según informan fuentes a ESPN.

El acuerdo está valorado en $60 millones a lo largo de cuatro años, con una bonificación por firmar de $5 millones, según informó una fuente a ESPN, confirmando varios reportes. Okamoto recibirá un salario de $7 millones este año y $16 millones en cada una de las tres temporadas siguientes, según la Associated Press.
Okamoto, de 29 años, ha conectado 247 jonrones, la mejor marca de la liga, uno más que Munetaka Murakami, quien firmó con los Chicago White Sox en diciembre, desde que ingresó a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) en 2018.
Antes de la temporada 2025, Okamoto había conectado 27 o más jonrones en cada temporada de su carrera, todas con los Yomiuri Giants, pero solo registró 15 la temporada pasada debido a que se perdió aproximadamente la mitad de la temporada por una lesión en el codo tras una colisión en primera base.
Okamoto es más de tres años mayor que Murakami y no alcanza sus picos en jonrones ni en velocidades de salida de la pelota, pero ofrece un rendimiento mucho más consistente. Si bien el número de jonrones de Okamoto disminuyó a 27 (en 2024) y 15 (en 2025) en sus últimas dos temporadas, su promedio de bateo aumentó a .280 y .327, y su tasa de ponches se redujo al 16% y luego al 11% en 2025.
Las habilidades de Okamoto se centran más en la frecuencia con la que logra conectar con potencia, elevando y jalando la pelota con regularidad, en lugar de tener la potencia descomunal de otros bateadores, aunque su potencia bruta sigue siendo superior en comparación con los bateadores de las Grandes Ligas.








Comentarios