top of page
  • Alberto Castrejón

“Jesse” Palacios asume el reto

Cafetaleros de Chiapas le dio la bienvenida de manera oficial a Jesús “Jesse” Palacios, nuevo estratega del conjunto chiapaneco que ya puso manos a la obra desde este martes, con el firme objetivo de cumplir las altas expectativas del “aromático”, mismas que reconoce el nuevo entrenador desde el día cero.

“Agradecido por esta maravillosa oportunidad. Solo hay un objetivo y estoy agradecido con la directiva, sé cuál es la exigencia y a partir de ya tenemos manos a la obra”, expresó el entrenador desde sus primeras palabras como encargado del banquillo.


Sobre lo realizado en su carrera, tanto como jugador, que concluyó en activo en 2016, hasta lo realizado como entrenador hasta el momento, “Jesse” Palacios detalló, “Termino mi carrera en 2016, en 2017 comienzo a ser parte de un cuerpo técnico, en Tepatitlán, se logró el ascenso pero no tuvimos ascenso. Incursioné en las Fuerzas Básicas del Necaxa y dirigí en Necaxa Premier; me encanta la división y este desafío lo asumo con responsabilidad. Mi último trabajo fue en Necaxa femenil y estamos listos”, detalló.

Los primeros pasos para el estratega son delimitar el plantel, algo en lo que ya se trabaja y espera tener todo listo para que Cafetaleros está listo para el arranque del Clausura 2023.“Fue todo rápido, estamos en el análisis del plantel, estamos contrarreloj, hay pocos entrenamientos antes de arrancar y no vamos a tener pausas. Ya sabe el grupo, queremos compromiso, este es uno de los proyectos más importantes de la división y la categoría es compleja, requiere compromiso”, dijo.


Finalmente, Palacios adelantó que le gusta partir desde el orden en la cancha, precisando de un equipo que demuestre el trabajo y que sea versátil para adaptarse a lo que el juego requiera.“Me gusta el orden, hoy se habla mucho desde la base ofensiva. A mí me gusta un equipo trabajado, el futbol de posición y el futbol de posesión y al final no estoy peleado con el juego directo. Quiero un equipo con variantes, atractivo y estamos buscando fortalecer el proyecto con esa premisa”, finalizó.

bottom of page