top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Jessica, manteniendo vivo el legado de los uniformes

Tuxtla.- Si de uniformes hablamos, el negocio de la familia de Jessica Vivas es uno de los más longevos en el estado, ahora ella es la encargada de que se mantenga vigente y que se renueven para continuar con el negocio familiar, además de tener su propio negocio y ser madre de familia.


Es egresada del Tec de Monterrey, donde estudió administración de empresas; es una chiapaneca orgullosa y la empresa de la familia se dedica a la fabricación y comercialización de uniformes, sobre todo industriales, policiacos, hospitalarios, aunque también en el ramo deportivo, escolar y administrativo. Están por cumplir 30 años en el mercado tuxtleco, ya que la empresa es familiar, sus papás fueron los pioneros, vinieron de Oaxaca y tuvieron esa visión de emprender, reconoce que gracias a su esfuerzo ha ido creciendo, y les ha funcionado innovar los productos que manejan.


“El secreto es la educación que te fomentan tus papás, los hijos de empresarios no tienen ese interés de seguir la empresa familiar, se les hace más fácil ir a viajar, emprenden sin futuro. Nosotros compramos insumos en empresas mexicanas con manufactura mexicana, comercializamos derivados de estos giros, somos dueños y distribuidores únicos de algunas marcas, hemos avanzado innovando, creamos una tela en el ramo policiaco que ha superado la calidad de productos extranjeros, Estados Unidos es muy fuerte en eso, la calidad es muy buena pero la que nosotros la creamos junto a mi papá, es una tecnología diferente, nos costó tiempo pero no lo consigues en otro lugar de la República, la creamos nosotros, es la marca Premium Táctical que lanzamos el año pasado”, describió. Dijo que la gente quiere algo nuevo siempre, pues el mundo va avanzando, a ellos les llevó mucho tiempo de investigación, pruebas, hasta conseguir una tela suave, delgada, impermeable, no calurosa y es innovadora sin embargo manejan una amplia gama de productos que cualquier persona puede adquirir, también fabrican la bota industrial, todo enfocado en las necesidades del cliente, que sea funcional, porque si no le sirve para lo que necesita, no tiene caso que lo hagan.

A veces no tienes tiempo de ir por la bata de laboratorio pero la puedes pedir con ellos, por eso tienen la plataforma de compras en línea, siempre tratando de ir un paso adelante, pues el negocio sigue siendo funcional, ven qué meter, cómo cambiarle, van a ferias industriales, policiacas, etc, con el objetivo de estar a la vanguardia textil.

“Tenemos más de 100 colaboradores en todo el grupo, uno busca mano de obra local, desde el vendedor de mostrador hasta costureros, maquileros, nos hemos expandido a Tapachula, Tonalá, Puebla, Oaxaca, ya logramos llegar a otros estados con nuestro producto de calidad que va de la mano con el precio, como somos fabricantes tenemos precios muy competitivos.


“Ser mujer no es impedimento para crecer, ni rendirse, todo en esta vida cuesta, el emprendimiento a veces retrocede hasta que logras llegar a una estabilidad y ahí empieza el crecimiento, todo lleva un tiempo, hay mucho esfuerzo detrás, no es de un día, sino de años trabajando, uno no debe desesperarse y hay que pensar siempre en el futuro, que en algún momento vamos a crecer; yo me acabo de graduar como mamá, el tiempo se acorta, tengo que ver a mi bebé, la empresa, hacer el súper, es una gran responsabilidad que aunque comparto con mi esposo, la mamá siempre es responsable del hogar”.


La joven empresaria también forma parte de la mesa directiva de EXATEC DEL SURESTE (agrupación sin fines de lucro), la principal finalidad de esta agrupación es el apoyo a jóvenes con talento académico sin posibilidades de pagar una carrera, damos nuestro tiempo para conducir subsidios a través de eventos, donaciones, y becamos la carrera de los jóvenes que tienen esa visión y esas ganas de salir adelante, no nos remuneran económicamente, pero le regresamos a la sociedad lo que nos ha apoyado, es una hipoteca social y también apoyamos a otros factores como casas hogares, asilos y otras asociaciones por medio de los empresarios que tienen ese deseo de ayudar”, dijo. La principal finalidad es el apoyo a jóvenes con talento académico sin posibilidades de pagar una carrera, damos nuestro tiempo para conducir subsidios a través de eventos, donaciones, y becamos la carrera de los jóvenes que tienen esa visión y esas ganas de salir adelante, no nos remunera económicamente, pero le regresamos a la sociedad lo que nos ha apoyado, es una hipoteca social y también apoyamos a otros factores como casas hogares, asilos y otras asociaciones por medio de los empresarios que tienen ese deseo de ayudar”, expresó.


“Los Exatec no éramos tan conocidos, te graduabas y no sabías que había algo más pero hemos ido difundiendo en redes, se van involucrando y haciendo un grupo mayor, todo es hacer alianzas y se va generando un flujo.


Jessica decidió compartirnos su historia para que más mujeres vean que hay que empezar, que hay una carrera muy larga por recorrer, no se rindan, hay que pensar por nuestra familia, por la sociedad, ser empático y eso te retribuye el doble o el triple, es una satisfacción muy bonita y las invito a emprender, si uno lo sueña se puede hacer realidad”, concluyó.


Puedes contactarla al 9616001371, o en Facebook los encuentras como Fabriplastic y Textil de Chiapas, se ubican en la 4a sur entre 5a y 6a poniente 626 Col. Centro, o bien, hacer tus pedidos a través de la página www.abastecedoradeuniformes.com

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page