top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Jubilados de Banrural se quejan por mala atención médica

Tuxtla.- Guillermina Díaz de la Rosa, presidenta de la Asociación de Jubilados del Banco de Crédito Rural del Istmo, AC (Banrural) en Chiapas, denunció que desde el 1 de abril pasado cambió la situación con el servicio médico que recibían, lo que sin duda les perjudica.



“Según hubo una licitación, y ahora nos dan consultas por la mañana, pero todo se tiene que hacer a través de la computadora, y además le sumamos que no hay medicamentos, y si te los dan, no son de patente, sino genéricos”, evidenció.


Aclaró que no están en edad para que les cambien los medicamentos, pues eso les traería serios problemas a su salud, “no tenemos hospital, porque aún no nos han dicho dónde nos atenderán, y eso es grave, porque si tienes dolores, si tienes una emergencia, tienes que ir a una clínica particular, y eso no se vale”.


Destacó que hay situaciones extrañas que aún no entienden, “pero insisto en la cuestión de los medicamentos, y del servicio médico autoadministrado; no se vale que nos mantengan así”.



Comentó que, a pesar de que cuentan con más de 240 afiliados, hay más beneficiarios porque se suman las esposas, hijos e hijas, y otros familiares de los mismos, por lo que el padrón alcanza el medio millar.


“Pero no sabemos qué sucederá, estamos en la incertidumbre, y nos manifestaremos hasta que nos den una solución; pero tampoco podemos exponernos tanto, porque somos mayores de edad, casi todos con enfermedades”, reconoció la entrevistada, quien aseguró que también podrían contagiarse de covid.


Tras insistir en que son vulnerables a enfermedades como el coronavirus, auguró que en breve las autoridades competentes les darán una respuesta positiva a sus demandas, mismas que, dijo, son justas, “que sea lo que Dios quiera”.

53 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page