top of page
  • AGENCIAS

Juegan el Panamericano

El X Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, que se efectuará en Guatemala, a partir del sábado próximo, “debe ser productivo para México”, compartió la jugadora olímpica, Stefanía Aradillas Alanís, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pues tiene presente que, en dicho evento, se pueden lograr boletos a las tres justas más importantes del 2023.


El próximo año, el calendario tiene plasmado la Copa del Mundo de Softbol Femenino, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, justas a las que nuestro país aspira clasificar.

Aradillas, quien pasó a la historia del softbol femenino, al ser parte del equipo que obtuvo el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dijo a la CONADE que el certamen regional guatemalteco es importante porque “tiene calidad de selectivo internacional”.


“Sabemos que el nivel en un Panamericano es alto para el softbol, pero creo que para México va a ser un buen inicio de ciclo para empezar con el pie derecho con esas tres clasificaciones y poder prepararlas para el próximo año”, señaló.


El concurso regional se realizará del 12 al 19 de noviembre en las instalaciones de Asosoft Guatemala, donde los cinco mejores conjuntos obtienen su clasificación a la Copa del Mundo, a los Centroamericanos y a los Panamericanos.


Luego de una serie de competencias en España y Estados Unidos, el elenco nacional enfrentará este compromiso con un cuadro renovado para iniciar un nuevo proceso “qué mejor hacerlo con un buen resultado, sabemos que hay pocas plazas, pero creo que tenemos un equipo joven que pude hacer las cosas bien”.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page