top of page
  • AGENCIAS

Jugador mexicano en desventaja

El holandés Hans Westerhof alertó sobre que en el futbol mexicano se desperdicia mucho talento joven, porque al jugador en este país no le gusta trabajar con la exigencia que existe en Europa.



Asimismo, depositó parte de la culpa en los técnicos, quienes tendrían que trabajar más algunos aspectos específicos con los jugadores, mientras que en los clubes tendrían que estar más al pendiente de los jóvenes y educarlos desde su corta edad, para que después no incurran en problemas de indisciplina.


Hans Westerhof, quien fue parte del Grupo Pachuca, precisamente trabajando con futbolistas noveles, pero antes dirigió a Chivas y Necaxa, señaló que cuando lo invitó Jorge Vergara (qepd) a dirigir a las Chivas, “para mí era más grande la diferencia entre Europa y México. no sólo de partidos, (sino) de jugadores, en los entrenamientos. Sobre todo en Holanda, los entrenamientos son mucho más intensos, con menos pausas; también hay que adaptarse al clima, pero hay mucho más exigencia”.


“Recuerdo que en Chivas trabajaba con las básicas, pases de recepciones, y el jugador decía que ya parara. Yo les decía: ‘Ok, cuando sus pases sean perfectos terminamos... No queremos ‘más o menos’, queremos perfección, que es una gran diferencia’. En Europa es más exigente, creo que los entrenamientos son más específicos; el 70 por ciento del trabajo en entrenamientos son por posición y creo que también eso es importante”.


Expresó: “No es que en Europa sea mejor, pero es diferente. Por ejemplo, hay mucha más posibilidad para tu propio desarrollo… Yo digo, cómo es posible cuando tú quieres presionar a un portero y no sabes si es zurdo o derecho; el jugador tiene que trabajar en eso, debe saber si el portero rival es zurdo o derecho, y eso corresponde al entrenador enseñárselos”.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page