• AGENCIAS

Juventus se mete a la Champions

La Juventus, con una destacada actuación de Juan Guillermo Cuadrado como titular, venció 4-1 al Bologna en condición de visitante en la última jornada de la Serie A de Italia y consiguió su clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada.



El lateral colombiano no tuvo mucho protagonismo en el compromiso, pues el equipo local no presentó mucha resistencia ante los ataques del bianconeri y no necesitó de sus contantes salidas por la banda derecha.


Cuadrado estuvo muy aplicado en la zona defensiva y muy práctico cuando tuvo que ayudar en la construcción del juego en la mitad de la cancha. El cafetero recibía la pelota y sin complicarse la cedía a sus compañeros con pases precisos a sus pies.


Juan Guillermo entró en contacto con la esférica en 62 oportunidades y produjo 37 pases, 25 de ellos realizados de manera correcta, para una efectividad del 84 por ciento. Además, ganó dos duelos directos y perdió en uno.


Juventus logró el objetivo en la última fecha, después de sufrir durante buena parte del campeonato, y estará en la próxima Champions.


En la temporada sumó 2180 minutos en la Serie A, distribuidos en 30 encuentros, 26 de ellos como titular y convirtió dos anotaciones. Además, le sacaron nueve tarjetas amarillas y una cartulina roja.


Juventus, que goleó 4-1 al Bolonia sin el portugués Cristiano Ronaldo, y al Milan, que se impuso por 2-0 al Atalanta, se clasificaron este domingo para la próxima Liga de Campeones en una última jornada de la Serie A en la que el Nápoles, al que le bastaba con ganar en casa al Verona para entrar en la Copa de Europa, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Europa League.

Entradas Recientes

Ver todo