top of page
  • AGENCIAS

Kershaw y sus dos salidas

Cali Kershaw, de 5 años, es un haz de energía nuclear, baila por la habitación, debajo de la mesa y sobre ella, de lado a lado, en todos los lugares permitidos. Su hermano pequeño, Charley, de 3 años, trata de seguir el comportamiento de su hermana, hasta el punto de que su padre, Clayton Kershaw, sintió la necesidad de poner calma. "Ustedes son unos maníacos", dijo.



Eso ocurrió aproximadamente 30 minutos después de que ganó el Juego 5 de la 116ª Serie Mundial, su segunda victoria en ella, una que llevó a Los Angeles Dodgers al borde de su primer campeonato en más de tres décadas. Su cabello largo, su barba siempre andrajosa, su rostro todavía joven, su determinación endurecida, Kershaw no había dado su mejor cátedra de pitcheo, pero igual estaba bien. Fue entonces que Cali le dijo que estaba orgullosa de él, y eso fue más que suficiente.

Un chico, con el tiempo suficiente, se convierte en el hombre que debe ser. Kershaw tiene 32 años, ha pasado su mejor momento, ahora es más artesano que conquistador. Aunque existe un instinto casi irresistible para comparar a nuestros mejores atletas con lo que alguna vez fueron y, sin embargo, sostener eso como la idea de lo que deberían ser, siempre se sintió injusto. Porque por cada unicornio que mira al Padre Tiempo y gana, otros cien aprenden los caprichos de la edad, de la regresión, de un reloj que hace tictac sin fin.

La fase de aceptación es la más difícil, y ahí es dónde vive hoy Kershaw, el de la peor reputación de octubre en este lado de la casa que reparte desde los montículos en Halloween. Ya no es lo que fue y no necesita serlo porque lo que impulsó a los Dodgers a ganar 4-2 contra los Tampa Bay Rays el domingo. La victoria dejó a los Dodgers a un juego de su primer campeonato desde 1988 y Kershaw, oh, estaba tan cerca de alcanzar el tamaño para el anillo que no ha eludido a ninguno de sus compañeros lanzadores.

Tags:

4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page