top of page

Kim Jong-un recibe coche ruso regalado por Putin

  • EFE
  • 19 feb 2024
  • 2 Min. de lectura

Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha recibido un coche de fabricación rusa de manos de Vladímir Putin, según informó la agencia estatal KCNA, en lo que supone una nueva muestra del acercamiento entre Pionyang y Moscú que podría implicar a su vez otra violación de sanciones de la ONU.

"Kim Jong Un, presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) recibió a modo de presente un coche fabricado en Rusia para su uso personal por parte de Vladimir Vladimirovich Putin, presidente de la Federación Rusa", explica el breve texto de KCNA.

El regalo fue entregado por parte rusa el pasado 18 de febrero a Pak Jong-chon, uno de los miembros del Presidium del Politburó, y a Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano y vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Comité Central del partido.

Kim Yo-jong transmitió a la parte rusa el agradecimiento de su hermano y dijo que el regalo "es una clara demostración de la relación cercana y especial entre los líderes de ambos países y el mejor de los presentes".

El artículo de KCNA no aporta fotos ni más detalles sobre el modelo de coche recibido por Kim, que en caso de ser un vehículo de lujo podría vulnerar las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU impuestas sobre Corea del Norte, que impiden el intercambio de este tipo de bienes con el régimen.

Durante la cumbre que ambos líderes celebraron el pasado septiembre en la región de Amur, Putin le mostró a Kim su limusina presidencial de fabricación rusa Aurus Senat.

Ese encuentro sirvió para cimentar el actual acercamiento y para sellar acuerdos de cooperación e intercambio en el terreno militar por los cuales Pionyang ha transferido a Moscú misiles balísticos y miles de rondas de artillería que el ejército ruso ha usado para atacar Ucrania.

Se cree además que Corea del Norte recibió asesoría rusa para lograr poner en órbita con éxito su primer satélite espía, lanzado a finales del pasado noviembre.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page