• AGENCIAS

La araña más grande del mundo es tan enorme que puede comer pájaros

México.- La tarántula Goliat, también conocida como tarántula gigante o tarántula pajarera, es la araña más grande del mundo. Su tamaño es tan enorme que es capaz de alimentarse de pájaros.



La naturaleza es verdaderamente fascinante. Nuestro planeta está habitado por criaturas asombrosas, y gracias a los medios de comunicación, la tecnología e internet, podemos observar a todo tipo de especies y conocer sus características.

Los animales más grandes del mundo nos llaman especialmente la atención. Hace unas semanas se hizo viral la foto de un enorme murciélago que tiene una envergadura de 1,70 metros, y también es famoso el tiburón blanco más grande jamás filmado, una hembra llamada Deep Blue de casi 7 metros.

Hoy queremos hablarte de la araña más grande del mundo según el Récord Guinness, cuyo asombroso tamaño le permite alimentarse no solo de insectos, sino también de pájaros. Su nombre científico es Theraphosa blondi, aunque popularmente es conocida como tarántula Goliat, tarántula gigante o tarántula pajarera, y pertenece a los arácnidos migalomorfos de los terafósidos.

El hábitat natural de esta especie se encuentra en las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, en países como Venezuela, Colombia, Brasil o Bolivia.

Los ejemplares pueden llegar a medir entre 28 y 30 centímetros entre los extremos de sus patas extendidas. Para que te hagas una idea, un folio A4 tiene un alto de 29,7 centímetros, casi el mismo que puede alcanzar esta araña gigante.

Aunque la araña cazadora gigante tiene las patas un poco más largas, se considera de la tarántula Goliat es la más grande del mundo porque su cuerpo es mucho más voluminoso. En la báscula puede llegar a marcar más de 100 gramos. El espécimen más pesado del que se tiene registro es una hembra que vivía en cautividad y que pesaba 155 gramos.



Al igual que sucede en el resto de tarántulas, tiene el cuerpo cubierto de pelos. Los que tiene en el abdomen son irritantes y los puede lanzar para cazar a sus presas o para defenderse de los depredadores. Posee unos colmillos que pueden medir de 2 a 3,8 centímetros de largo.

No es peligrosa para los seres humanos: solo ataca si se siente amenazada, su veneno no es mortal y su mordida, aunque puede provocar un fuerte dolor acompañado de náuseas, fiebre y dolor de cabeza, no supone un riesgo para la vida.

La tarántula Goliat se alimenta principalmente de insectos, como cucarachas, escarabajos o ciempiés, y ocasionalmente de pequeños roedores, lagartijas y también pájaros. Pero no es la única araña capaz de comer aves: otras especies de gran tamaño, como la tarántula roja brasileña (Lasiodora difficilis) o la tarántula de Haití (Phormictopus cancerides), entre otras.

#Insectos


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com