• Redacción

La ATECH bajo la lupa

Annete Lewis


Luego de aquel discurso tan poco realista de Luis Valadez, en el que afirmaba que la Olimpiada no les “interesaba”, y decía con mucha firmeza.

“Es muy difícil, para este año no estamos siendo realistas esperando tener medallas, sería muy aventurado y una mentira que vamos a hacer lo posible con estar en el medallero. EL tenis ha estado en un bache en los últimos años”, decía en su momento el presidente de la ATECH; pero, mientras se esperaba que pudiera cambiar al menos el discurso, apareció otro personaje para expresarse en el mismo tenor, más o menos, argumentando que eran “torneos muy difíciles” y que era prácticamente imposible ganar una medalla; sin embargo, apareció un entrenador con trabajo específico y les demostró que su “trabajo planeado para el desarrollo del Tenis en Chiapas” no es más que usar espacios públicos (o que al menos deberían serlo), para intereses lejanos al desarrollo del talento.

No está mal si el CNT se usa para que sea autosustentable, que exista ahí un club y que sirva para el tenis recreativo, no es lo mejor, pero si ya planearon eso, por lo menos preocúpense para que sea un particular el que tenga el uso de ese espacio; pero, si lo usa la asociación en turno y lejos de tener un proyecto, cede para que ahí se conforme un club que se pueda afiliar a la asociación, no es algo así como un autonombramiento, con tal de tener un voto más; ahí si que existe un problema.

Después, considerar a Tonalá como un club que se puede afiliar, también es un tema que pasa para tener un voto y los lineamientos ahí son muy claros, la conformación de una AC no garantiza que se cumplan las exigencias de la afiliación, pero decidieron hacerla, aunque supieran que no era un artilugio para tener votos.

Deberían revisar la forma en la que ha fracasado el proyecto Academia CNT – FMT, que si se debe al conflicto por el CNT, pues bien, puede suceder que el CNT no pierda su esencia y que la FMT pueda seguir peleando por el espacio aunque no logre su objetivo. Lo contrario parece como si se están peleando un negocio y lo peor es que, el organismo que puede intervenir para regular que el uso de un espacio en comodato, el indeporte no tiene conocimiento ni de cuantas canchas existen en Tuxtla Gutiérrez, entonces, cómo puede exigir que se haga el trabajo como corresponde si se dio el lujo de “respaldar” a la actual dirigencia de la ATECH, como poniéndole nombre al mal trabajo que se realiza en esa disciplina.


IMAGEN DEL DÍA


Una versión femenil

Aunque en estos momentos se disputa la Tour de Francia, la versión femenina viene inmediatamente después y nosotros nos animamos siguiendo a las mejores exponentes e esta disciplina. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx,;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com