top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

La aventura de ser mamá: Renata se va a la guardería

Tuxtla.- Bien dicen que uno hace planes y Dios se ríe… y así fue, porque nuestro plan original era meter a Elisa a la guardería porque ya se aburre y necesita socializar, pero es Renata la que ya está inscrita y esta semana comienza en Lactantes A.


Desde hace meses ya estábamos buscando guardería para Eli, pero no habíamos tenido prisa en que entrara, así que lo fuimos retrasando y cuando por fin nos decidimos, ya no había lugar para ella, entonces empezamos a buscar de una vez para las dos, porque ya es más pesado cuidar a ambas y mejor que estén juntas al cuidado de alguien que se dedique a eso.

Total que todo se alineó y la semana pasada el trámite de Renata procedió, y coincidió con mis vacaciones, así que nos la pasamos yendo a la platica de inducción, que si comprando lo que necesitaba, y pasamos tres días en adaptación, el primer día cuatro horas, el segundo cinco y el tercero seis.

Elisa sigue en lista de espera, porque por su edad es más difícil y el cupo está lleno, y en la guardería donde está Renata van cambiando de sala por edad, no por ciclo escolar, así que también estamos viendo en otros Cendis donde sí se rigen por el calendario escolar, para que si no hay donde está Renata, entre a uno cerca ya en agosto.

Yo me siento tranquila, la guardería me dio mucha confianza y Renata se adaptó súper bien, es una niña muy risueña y creo que de los 12 niños que hay en su sala, es la única que no llora, se la pasa riéndose y hasta se duerme solita, creo que ayuda el hecho de que está acostumbrada a estar sin mí en las mañanas desde que tenía dos meses, y eso me da tranquilidad.

Por si se preguntan qué tanto puede hacer un bebé todo el día, se los van turnando entre el área de gateo donde tienen juguetes y tapetes interactivos, en los porta bebés, en una alberquita de pelotas o en las cunas, según su demanda de sueño o actividad.

También les dan desayuno y comida, y si yo no quiero que le den fórmula le puedo llevar leche materna o ir a darle pecho directamente, hasta ahorita con sus maestras ha comido muy bien, ya veremos cómo nos va con la lactancia indirecta porque no está acostumbrada a otro biberón que no sea el suyo.

En su sala, ella es una de las más grandes, cuando cumpla siete meses le tocará pasar a la siguiente, por lo que van a empezar a trabajar con ella en que se siente sola y fortalecer su gateo, prácticamente va a estar un mes ahí, aunque no vamos a poder empezar hoy, porque como era de esperarse, se contagio de gripa.

Ya sabíamos, y hasta el pediatra nos dijo que iba a ser así, pero no pensé que tres días le bastaran para contagiarse, afortunadamente solo ha tenido mocos y estornudos y ahí la lleva, solo que ya se lo pegó también a Eli… esperemos que no se les complique.

Ahora, la que me preocupa es Elisa, porque nos ve irnos en la mañana y se queda solita, extraña mucho a su hermana y no quiero que se sienta desplazada, esperemos que pronto pueda abrirse un espacio para ella para que queden juntas, eso nos dejaría muy tranquilos y nos solucionaría la rutina poder irlas a dejar y traer al mismo tiempo.

Así que en esas andamos, a punto de empezar otro nuevo proceso en la familia, esperando que nos ayude en el día a día y también beneficie a Reno en cuanto a su desarrollo y habilidades, esperando que todo salga lo mejor posible… y como un requisito para Elisa, debe controlar esfínteres, así que ya empezamos con la quitada de pañal… pero esa es otra historia.

25 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page