top of page

La aventura de ser mamá: Las canciones favoritas de Elisa

  • ALEJANDRA OROZCO
  • 6 jun 2021
  • 3 Min. de lectura

Tuxtla.- Conforme Elisa va creciendo, es más inquieta y quiere estar más tiempo ocupada, es por ello que buscamos la manera de entretenerla sin rompernos la espalda en el proceso. Una de sus cosas favoritas es bailar y cantar, porque desde chiquita le hemos puesto música, y al parecer le encanta.


Qué va desde chiquita, desde que estaba en mi panza yo le ponía música y se movía como ajolotito, le ponía rock para bebés, y también rock normal: The Beatles, Red Hot Chili Peppers, The Cure, Queen, y por supuesto Green Day, y no parecía desagradable en absoluto.


Cuando nació le seguía poniendo rock en modo canciones de cuna, y también ya después de los tres meses, hasta bailaba Twist and Shout.


Aunque dicen que no es recomendable entretenerlos con pantallas hasta después de los dos años -yo estaba de acuerdo con eso-, la verdad es que no te das abasto con un bebé y entretenerlos con el celular o la tele es un salvavidas cuando tienes que hacer otras cosas, entonces le fuimos poniendo Baby Einstein y demás videos para niños, al principio ni los pelaba, pero les fue agarrando el gusto.


Ahora, parte de su rutina diaria -a veces hasta dormida lo dice, o es su primera palabra al despertar- es ver “Ana”, así le dice a los videos en YouTube, porque una de sus canciones favoritas se llama “Mariana cuenta uno” y repiten mucho esa palabra; los ve por ratitos y a veces con eso hacemos que coma bien, es un mal hábito, pero si tienen hijos entenderán esas mañas.


También le gusta ver videos en TikTok que le pone mi suegra -a esos les dice “có”-, lo malo es que tanto estos como los de YouTube le aburren y empieza a pujar para que uno se los cambie, lo cual llega a ser desesperante para ambas partes.


El chiste es que, estemos donde estemos, la niña nada más escucha música y se pone a bailar, le encantan los comerciales con música, a veces hasta se pone a cantar a gritos, y cada cosa que hace la encuentro adorable. Pero el título de esta columna es otro, y aquí les va su top:


1. Viva Mariana - Gallina Pintadita. Como a todos los videos les dice “Ana”, esta debe ser su favorita por excelencia, siempre es la primera que le ponemos.


2. Si tú tienes muchas ganas de aplaudir - Plim Plim. Tiene muchísimas versiones, pero esta es una de sus favoritas.


3. La mané - Cantajuega. Aunque Rodrigo diga que odia a los que la cantan porque nos tienen hartos, a Elisa le encanta bailarla y ponerse las manos en la cabeza, en las orejas y donde dice la canción.


4. La vaca Lola - Plim Plim. Yo tampoco sabía lo que era Plim Plim hasta ahora, y se ha vuelto uno de mis aliados. Esta versión le gusta por la parte donde la vaca muge.


5. Chuchuwa - Pocoyó. Esta también le gusta bailarla y cantarla, sobre todo echar la cabeza para atrás.


6. Obedece a tu papá - Biper y sus amigos. Ya no podemos más con esta canción, pero es su favorita para bailarla con su papá frente al espejo.


7. Como los animalitos - Plim Plim. Esta le gusta porque imita el sonido de todos los animales, en especial el caballo y el perro.


8. Pin pon - Plim Plim. Neta que ese Plim Plim es un genio, tiene millones de reproducciones, y en esta a Elisa también le gusta hacer la mímica de lavarse la cara, desenredarse el pelo y darnos la mano.


9. El baile de los animales- El Reino Infantil. Su parte favorita es cuando mencionan al Pollito Lalo, porque está enamorada del novio de mi hermana, o algo así.


10. El baile del gorila - Cantajuega. Creo que le gustan mucho los animales, y hacer coló gorila en la parte donde gritan.


Ya no forman parte del top porque ya no las escucha, pero tuvo su época de Baby Shark y creo que fue la que más escuchó en toda su corta vida, se alocaba al oírla. Y neta, uno nunca sabe cuánto puede llegar a odiar una canción hasta que tiene niños y las escuchan diario, les juro que a veces las sueño o las canto mientras duermo... gajes de la maternidad.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page