La aventura del PED
- AFP
- 24 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Se dio a conocer la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2019, desde octubre del año pasado a octubre de este 2019, se habrán de considerar a quienes tienen los logros más importantes en el ámbito deportivo para reconocerlos con una distinción que cada año encuentro resquicios distintos para evidenciar que, conforme pasan los años, cada vez hay menos que “distinguir”
Es decir, se ha señalado en infinidad de ocasiones que, si en algún momento ajustaron una convocatoria para un evento estatal (selectivo para un nacional), por qué no se atreven a poner candados que eviten viciar más el premio.
Sencillo, vamos a ejemplificar porque dudo mucho que las autoridades se presten a permitir que uno que otro personaje haga de las suyas.
¿Cómo elige un presidente de asociación qué candidaturas firmar?, más si en algún caso tiene un conflicto de intereses, es decir, pensemos en que un hermano de un presidente de asociación puede postularse, pero no será el único de ese deporte que puede proponer, ¿firmará todas las propuestas que se le hagan llegar?, ¿es la asociación la única vía de acceder a una candidatura para el PED?; ya en algún año se dieron casos de dirigentes que “omitieron” firmar alguna candidatura porque podía hacerle sombra en una probable elección a su “favorito”, es por eso que la convocatoria entrega la posibilidad a todos los probables candidatos, a conseguir que los propongan desde diversos rubros, no es exclusivo de la asociación en turno, para fortuna de todos.
Pero se debe insistir en el cierre de registros y la insaculación de jurado, porque de esa forma ya se puede depurar de manera tal que, el jurado evite también cualquier conflicto de intereses. Normalmente, como se invierte este asunto, cuando el jurado ya está insaculado, algunos días después se cierran los registros y muchos aprovechan el jurado para tener “ventajas” el día de la elección.
El año pasado se dio una muestra de lo que puede ir sucediendo, porque no hay necesidad de elegir el cupo máximo de ganadores, el PED ya está demasiado barato y en 2018 dejaron menos ganadores, un buen acierto de un jurado que supo ir con claridad en todo momento; hoy deben mantenerse ciertos puntos de análisis, porque en la elección no se trata de ser comparsa.
IMAGEN DEL DÍA
Un hermoso tulipán
Anna Delyla es una exponente del fitness que ha conquistado escenarios importantes y que demuestra mucha disciplina con sus rutinas en Redes Sociales. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas













Comentarios