• sie7eredaccion

La batalla ha vuelto

Annete Lewis


Nadie sabe todavía, al menos nosotros sí, lo que Juan Pablo Arias cedió para poder estar dirigiendo a sus atletas en la Olimpiada Nacional, el entrenador dominicano ha logrado en unos meses, lo que muchos en años y hasta en ocasiones, asumiendo funciones que nunca realizan.

El primer gran golpe del profe fue ganar el Premio Estatal del Deporte, vaya que si dolió que por fin viera premiada su trayectoria en el taekwondo chiapaneco y el recelo podría encontrar origen en ese tema, sumado el desaire de Bryan Herrera que decidió darle el mérito a quien de verdad lo tiene cuando ganó también el Premio Estatal del Deporte.

Ya con aquel movimiento en el que se pensaba podía surtir efecto, de hecho, estaba todo listo para que se terminara el tema del Presidente desconocido, pero ya todo el mundo sabe lo que sucedió, uno de los “pilares” del TKD en Chiapas decidió doblar las manos con Raymundo, su amigo, y poner en jaque al resto.

Fue justo ahí cuando se comienza a ver algunos detalles, como un castigo “proceso disciplinario” le llaman, que nunca fueron claros, es decir, “se levanta el proceso si me entregas una carta ‘disculpándote’ con el desconocido”, ponían como requisito para que se pudiera mantener todo en paz.

Hubo un grupo de entrenadores, como Maxwell Starling de Ocozocoautla, que decidieron mejor hacerse un lado, en justo honor a la palabra, a la coherencia pues de eso que tanta falta hace, y apuntar hacia a otro lado, algunos otros tenían el camino más complejo, con varios atletas en proceso de Selección Nacional, que requerían buscar la forma de “adecuarse” a lo que solicitaba la federación desde su silla presidencial y ejecutada por el espurio en Chiapas.

Pero, al fin parece que a Juan Pablo Arias se le colmó la paciencia, a quien no después de tanto arrebato, movimiento en lo oscurito, presión para ceder y otros asuntos que solo se usan para someter a placer a los agremiados. Parece que eso se terminó al menos con el ganador del PED hace un par de años y todo fue tomando tono en redes sociales.

Pero la respuesta va en aumento y quizá es en el mismo tono, o peor, un cartel del “Esperanzas Olímpicas” fue modificado y hay que leer los comentarios de él para darse cuenta que, cada vez está más cerca el final, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.


IMAGEN DEL DÍA


Una de las diosas

Del fitness en redes sociales es Karina Elle, una norteamericana que en cada rutina nos deja ver lo relevante que es ser disciplinados para alcanzar esa figura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com