La carrera más veloz
- Redacción
- 17 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

La que deberá sostener Ana Gabriela Guevara, porque en esta ocasión no es únicamente para dar una marca, como lo hiciera en sus tiempos de gloria, se trata de una situación en la que deberá dar su mejor tiempo, su mejor esfuerzo: limpiar la imagen que se ha creado en los últimos meses al frente de CONADE.
De nueva cuenta, la ex velocista mexicana volvió a robarse el escaparate mediático, pero esta vez no fue por a plata olímpica, ni por el oro mundial, la sonorense es señalada de nuevo por la Secretaría de la Función Pública por la probable comisión de infracciones administrativas importantes, como es el desvío de recursos vía fideicomiso de los deportistas, un caso muy parecido al de hace dos sexenios en Chiapas.
Pero vaya que si bastó con que la sonorense evidenciara sus intenciones de ser candidata para gobernadora de su estado, donde había de competir con una funcionaria de mayor peso en esta 4T, como para que evidenciaran sus problemas administrativos, que no son nuevos, dicho sea de paso.
Una de las federaciones con las que más nexo ha tenido la directora de CONADE es con la de Taekwondo, de donde se supone habrían salido más irregularidades y que siguen con investigación en curso, de las que muy pronto se conocerán más resultados.
Mientras, Ana Gabriela vuelva a tener un desencuentro, una situación que a muchos les da razón cuando fue nombrada, que repite de cuando fue directora de deportes en la CDMX, curiosamente con el mismo jefe que tiene ahora en línea directa; no puede ser coincidencia, es un patrón de conducta.
Y miren cómo son las cosas, hay una dirigente estatal que también está haciendo base para buscar una diputación, aunque en su discurso siempre se desmarcó de situaciones políticas ni de usar puestos como plataforma, pero seguro ya la tienen bajo la mira, los esfuerzos parecen estar encaminados a, como se negó en el principio, un puesto va a ser utilizado con fines lejanos a sus objetivos reales.
Pronto comenzaremos a conocer lo que sucederá con la dirigente federal, que no podrá escapar a sus errores, a las obviedades y que deberá servir como ejemplo para el resto.
IMAGEN DEL DÍA
La campeonitis
Al campeón Rayados no le va nada bien en el Clausura 2020, pero vamos a conformarnos con su mejor aficionada, Alejandra Delgadillo que no deja de apasionarse con sus colores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Comments