• ALBERTO CASTREJÓN

La casa sigue imbatible

Cafetaleros de Chiapas sumó triunfo vital en sus aspiraciones de Liguilla, al imponerse dos goles a cero a Reboceros de La Piedad, para mantenerse enganchado en puestos importantes y para dar un golpe en la mesa, el Víctor Manuel Reyna sigue convertido en una aduana complicada.


Tal y como se esperaba, Reboceros plantó cara y puso a Cafetaleros en aprietos, complicando el accionar del “aromático” y en momentos, acechando la portería y dejando todo a la expectativa en un juego que también buscaba el resultado, sin especular.

Puso el balón en el larguero la visita justo antes de llegar al 30, pero de inmediato encontró respuesta, con pase filtrado a Diego Gama, que tomó rumbo al área y cuando ingresó a tierra prometida, vio la diagonal que le marcó Alan Acosta, le cedió la pelota y el volante recortó en el área y con pierna derecha dirigió un misil al fondo de la portería para abrir el marcador inclinar la balanza de un duelo parejo.

Cafetaleros pensó en aprovechar el momento y continuó manteniendo la pelota en la cancha de la visita, pero el silbatazo del central le entregó tranquilidad a Reboceros.

Para el complemento, la tónica no tuvo variación, porque Cafetaleros volvió a tocar la puerta, luego de una serie de rebotes, Jeancarlo Vargas pudo aumentar la ventaja, pero su disparó rozó el larguero.

Reboceros respondió, con un contragolpe que llevaba peligro, con un rival recortando en el área, y cuando preparó la pierna izquierda para definir, apareció la figura de Jair Peláez que achicó para detener y repitió en varias ocasiones durante una secuencia que parecía el empate; Reboceros estuvo cerca, pero no alcanzó a completar.

Cafetaleros supo contrarrestar, después de un tiro de esquina, enviando un balón dirigido a la banda derecha, donde Luis Alonso llevó la pelota y cedió a la pasada de Acosta, quien centró para que la pelota, tras ser desviada por un defensor, cayera a los pies de Vargas, quien de botepronto puso la pelota en la red, primer tanto del hondureño, que puso el segundo y cartones definitivos, se cumplió el trámite y Cafetaleros conseguía el triunfo que buscó durante 90 minutos, para seguir peleando por los primeros puestos de Liguilla en el Clausura 2022 de la Liga Premier.

Entradas Recientes

Ver todo