La Columna: A veces desconocen mucho
- Annete Lewis
- 16 may
- 2 Min. de lectura

Uno puede darse cuenta que se está persiguiendo una segunda intención, cuando se va a realizar una “dura crítica” en redes sociales a una dependencia, porque de inicio, solamente se busca notoriedad, con información que no tiene mucho de investigación, es más una opinión de quien aprovecha la ocasión para conseguir otro objetivo con la notoriedad.
A veces hay titulares llamativos, de esos que dicen en las escuelas de periodismo que “enganchan”, pero después, palabrería que no se consolida con argumentos, no se amalgama una idea y para muestra, está lo que sucedió en los últimos días con el basquetbol y el Indeporte; este último señalado por “no apoyar” a unos basquetbolistas que se van a trasladar hasta Chihuahua a jugar un evento nacional.
De inicio, es preciso mencionar que, el Indeporte no tiene un presupuesto disponible para estos “imprevistos”; porque eso sería que un grupo de basquetbolistas soliciten apoyo para ir a Chihuahua a jugar un torneo nacional, que es convocado por una organización que no tiene reconocimiento de CONADE. Desde ahí ya debemos tener consideración con ese tema. No es lo mismo apoyar a los equipos que avanzaron a la etapa nacional de la Olimpiada Nacional CONADE, que tiene desde un proceso municipal, hasta llegar al nacional, con mucho control y supervisión del organismo federal, que la Olimpiada federada, que surge justo cuando a Ana Gabriela Guevara se le ocurrió cambiarle el nombre al evento, lo que aprovechó la Federación Mexicana de Baloncesto, para usar “Olimpiada”, colocando el término de federada.
Que se de este tipo de confusión si es responsabilidad del Indeporte, que le gusta jugar con Dios y con el Diablo y en lugar de llamar al orden (es decir, si no se organizan de manera correcta, no hay apoyo de gobierno), prefiere ir pagando favores políticos, dando soporte a algunos, escaparate y a otros les alcanza con la “difusión”.
Cubch no tiene respaldo de un organismo reconocido por CONADE a nivel nacional, como para optar al apoyo del gobierno. Se le otorgaría si se contara con presupuesto, pero si están viendo que hay más gente de prensa que entrenadores en el Instituto del Deporte, de dónde creen que se van a poder ahorrar unos centavos, si en lugar de reducir el cáncer que más consume dinero, se han encargado de aumentarlo, reduciendo aún más los pocos centavos para los deportistas como el caso de Cubch.
Comments