top of page

La Columna; Ahora que veo al Atlante…

  • Annete Lewis
  • 18 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

No dejo de pensar en lo importante que resulta ver a los equipos de la Liga de Expansión, ir luchando por sus ideales, por lo que les parece justo y por otras circunstancias de las que se ha valido la Liga MX para no permitirles tener, principalmente, un premio deportivo. Erradicar el ascenso con el argumento de buscar la solidez económica, aportando dinero a 12 equipos de esa categoría, no hizo más que hacerlos ambiciosos, quieren más y encima, con el escándalo de por medio.

No dudo que haya quien pueda afirmar que no podemos estar en contra de esa lucha, pero debo confesarles que, para este espacio, lo mejor sería predicar con el ejemplo y este sábado en el Víctor Manuel Reyna, estarán un equipo que debería estar por méritos propios en la Liga MX (Atlante) y uno más que tocó la puerta para entrar a la Liga de Expansión, pero se la cerraron y lo hicieron con el mismo argumento (disfrazado de temporalidad), con el que la máxima categoría a maniatado a los de Expansión.

Pero hay cosas más graves, como impedir un torneo más, que el equipo que consigue el éxito deportivo en la cancha, en la Liga Premier, no tenga la oportunidad de jugar en la Liga de Expansión. Sí, Aguacateros de Peribán, que no sólo ganó su ascenso, dominó la categoría en todo el ciclo, no pudo jugar en Expansión y de hecho, el proyecto debe volver a la TDP, consumándose así una situación que, si no les parece injusta, tampoco debería parecerles que la Liga MX no les dé chanco a los 15 equipos que hay en la Expansión.

Los “disidentes” de la Liga de Expansión deben incluir en sus peticiones, que el ascenso deportivo reine en todas las categorías y ellos poner el ejemplo, o se imaginan que la Liga Premier se postrara ante el TAS y reclamara que los dueños de Expansión unas reglas cada vez más inexplicables, para evitar que los equipos que se ganan el derecho, puedan jugar en esa categoría.

Capos hay donde quiera, pasa que todo es divertido, hasta que se trata de ti y en la Liga de Expansión no tienen coherencia, sus dueños actúan de la misma forma que los de la Liga MX y así, no hay manera de tener legitimidad en un reclamo que ellos también atropellan a la menor oportunidad.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page