top of page

La Columna: Ahí van de nuevo

  • Annete Lewis
  • 30 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

Que al buen Williams de León Molina se le comiencen a sacar los trapitos al sol, cuando algo no va bien con el TKD, es ya una sana costumbre. Pero no es gratis, tampoco es un tema empático; sin duda, es un tema que el Presidente de la ACHTKD se ha ganado a pulso, demostrando que su capacidad de vigilar los intereses del taekwondo chiapaneco, están supeditados a los propios, primero es él, después él y después sus fieles lacayos.

Pero lejos de continuar con un escarnio, donde el dirigente estatal sale a “defenderse” exhibiendo que, de arranque, poco sabe de la labor periodística, habrá quien se atreve a ser directo con los señalamientos, sin filtros, como habrá sin duda quien realice la labor pertinente, para argumentarle temas que da por hechos. Está mal acostumbrado a los reporteros que lo rodean y por algunos centavos, no le celebran, pero no se atreven a decirle de vez en vez que se ha encargado de revivir aquellos tiempos dictatoriales del Taekwondo en Chiapas, cuando a punta de pistola limitaban el acceso a las asambleas, para que aquel dirigente pudiera contar en las asambleas con la gente a modo.

Ahora no hay armas de por medio, pero eso es peor, porque son los mismos entrenadores quienes le permiten sus atropellos, porque es cómodo andar de serviles, que competir; es decir, saberse una minoría forzada, les trae beneficios, como el de tener menos competencia y si tenían un buen atleta, hoy saben que, no compitiendo con otras escuelas, hay más posibilidades, aunque al final esa labor, igual quede supeditada, no van a tener acceso a las becas, a los estímulos, esos beneficios ya están destinados para los más allegados y a la espera de que, algún día, los volteen a ver.

Sí, hay demasiados entrenadores que prefieren ser cola de león y no cabeza de ratón; que rehúyen a la competitividad, prefiriendo ser permisivos contra su propia dignidad, en ocasiones.

Ellos deben asumir su responsabilidad en estos momentos de crisis que vive su deporte, en el que no tiene tanta relevancia el trabajo que realizan en sus respectivos gimnasios, a final de cuentas, están supeditados a lo que desee este pequeño dictadorcillo, que volvió a encontrarse con una oleada de realidad, esa que prefiere evitar, porque no hay forma de desconocer que, su paso por la ACHTKD ya tiene un legado muy negativo, como hace un par de décadas.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page