La Columna: Ahí van de nuevo los convenios
- Annete Lewis
- 6 ago
- 2 Min. de lectura

Solamente pare un momento y comience a observar. La Unach lanza convocatoria para una carrera que tiene por objetivo, recaudar fondos para que los atletas que representan a esa institución, en eventos de carácter regional y nacional, tengan pues ese fondo económico para no andar sufriendo.
Uno, ex Unach, no entiende cómo es que la Máxima Casa de Estudios en Chiapas no tiene dentro de toda su estructura, llena de sindicatos y académicos, de campus y de reconocimientos, no haya considerado en algún momento, presupuesto para el deporte y como parte de un proyecto de desarrollo, el deporte con responsabilidad social, siendo quien arrope a los deportistas de alto rendimiento, que no tienen recursos o que merecen un mejor entorno social para continuar practicando su deporte y estudiar.
La Unach tiene un departamento, Bienestar Estudiantil, que comprende la oficina de Deportes y a partir de ahí, Coordinadores Deportivos en cada Facultad y hay algunas que tienen hasta dos y eso no es nuevo, debe estar constituido desde principios de los 90, fácil; sin embargo, en todo este tiempo, no hay forma de estructurar ese proyecto y que realmente represente a la institución de mayor prestigio en el Sureste, la de más población estudiantil… no es posible.
Y para colmo, Bárbara Altúzar vuelve a esa triste imagen de firmar convenios con instituciones educativas para “beneficiar” a los atletas y a la comunidad estudiantil de la escuela en turno, pero a ciencia cierta, ¿sabe usted qué es lo que contiene ese convenio y de qué forma beneficia?, en serio, puede asegurar que ni la misma directora del Instituto del Deporte, entiende que comprometer las instalaciones para eventos internos de esa escuela, no es de mucho beneficio, a cambio de descuentos para atletas o personal.
Luego entonces, la Unach que tiene esa pequeña dosis de soporte gubernamental y el Instituto del Deporte, que se supone se encarga de crear entornos desde la gestión, que beneficien a los deportistas ¿no pueden juntarse y generar un proyecto serio, que beneficie a los deportistas y a la institución (en ambos casos)?
Pues bien, ya se firmó un convenio más, sumado a los que ya había firmado Adonaí Sánchez y los que dejó de herencia Tania Robles, que siendo sinceros, no tienen ningún sentido.
Comments