La Columna: Algo del informe…
- Annete Lewis
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

“Puntual fue mi cita con el destino, puntual son los resultados con Chiapas”
Desde esa frase ya tenían mi atención, quizá nunca me había tomado el tiempo de escuchar a detalle un informe de gobierno, porque normalmente, la costumbre es una especie de argumentación que tiene por objetivo dar parte de lo que se ha conseguido durante el año. ¿Y lo que no?
Pues bien, este sexenio comenzó “recio” dijeran en el pueblo y de la misma forma, buscar reconocer las formas, era justo dar el beneficio de la duda a esta clase de eventos, en el que suelen desfilar personalidades de la política, que le entregan el protocolo que se amerita en un Informe de Gobierno.
El tema es que, después de parecer un acto obligatorio en sexenios pasados, en el que, desde el ritmo del discurso, adoctrinado con tintes de mensaje “mesiánico” (por el Mesías, no por Messi), se trataba de buscar únicamente el aplauso fácil, que el agradecimiento más “cómplice” haya sido con Julión Álvarez, habla mucho de lo que puede llegar a representar Eduardo Ramírez Aguilar, un chiapaneco que reconoce a los chiapanecos y que no necesariamente, persiguen intereses políticos en un saludo. Hay formas y protocolo que se cumplió de manera cabal, pero cuando se trató de estrechar con los de casa, fue cuando se vivieron momentos más animados.
Escuché a detalle esperando que se hiciera una referencia más precisa sobre deportes, que es el tema que nos atañe, pero fue breve, limitado, porque no se puede olvidar que este sexenio arrancó con uno de los primeros cambios en el gabinete, con la salida del director del Indeporte, pero a partir de ahí, quizá hizo falta un poco y entiendo que no es el escenario para entrar en materia, pero entonces, ¿cuándo vamos a conocer a detalle lo que se pretende en esa materia?
En un análisis pronto, creo que ha tenido más visibilidad la familia de Eduardo Ramírez Aguilar promoviendo deporte, que la misma dirección del Indeporte y ya va siendo momento de poner a la altura esa oficina, porque una vez más, ha quedado demostrado que hay grandes deportistas en Chiapas, pero esos ya están en el escaparate, el tema es qué se está haciendo para tener más deportistas de ese tipo.
Como un performance en general, no recuerdo un informe de este tipo, pero ya en detalle, del informe, lo relevante es la foja que se entrega al Congreso para su revisión y análisis, lo del Polyforum, muchos lo han intentado de esa manera, pero quizá muy pocos, si no es que nadie, había encontrado el ambiente que se vivió el domingo. Lo demás, es lo de menos.





