top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Algo sucedió ahí…


Dicen que fue un momento chusco, pero bien dicen que “cría cuervos y te sacarán los ojos”

EN la pasada edición de una carrera que entregó muchos pavos, relatan que se vivió un momento bastante chusco, cuando uno de los encargados del deporte en Tuxtla, tuvo que lidiar con algunos representantes de los medios de comunicación, quienes en algún momento comenzaron a “presionar” al dirigente para que les tocara pavo.

Es como la versión millenial de los “picapiedra” tan conocidos en la actividad reporteril pues, se agrupan unos cuantos, principalmente de redes sociales porque algunos de medios convencionales no están tan acostumbrados a eso o de plano, ya la gente no está interesada más que en estar en internet y no leen periódicos. Al dirigente eso le ha resultado más fácil, se asocia con alguien que esté ligado a eso y no tiene ya que hacer conferencias de prensa; es decir, lo que invertía en difusión tradicional, ahora lo “reparte” en algunos para diseminar a medias la información en redes sociales.

Pero dicen pues que aquello subió de tono, porque se enfrascaron en un estire y afloje para ver cuántos pavos le iban a dar a la prensa (que ni corrieron por cierto), pero se está volviendo una fea costumbre. El dirigente se resistía y acordaron que les darían algunos para que los “rifaran” entre los que exigían pavo, lo que no fue bienvenido por uno de los reporteros, quien amenazó con limitar la difusión o la cobertura de los eventos.

Como han convertido la “información” en internet y redes sociales en “difusión”, es decir, ya no van y buscan información sino que se encargan de difundir la información de quien les paga, ahora que hay quien intenta limitarlos, pues reaccionan como si les estuvieran cerrando la gotera y se enojan mucho.

En fin que, quien haga eventos y ande invitando a esta nueva faceta del periodismo deportivo, debe saber que debe considerar dentro del presupuesto un extra porque no vaya a ser que se enojen estos amigos y trinen contra un evento determinado. Una tristeza, pero son los “picapiedra” de esta era entre los reporteros de deportes.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page