top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Algunas malas costumbres


Iba a comenzar a redactar una opinión respecto a la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2023, pero decidimos en este espacio que, hay un tema que todavía puede resultar más relevante y que pudo ser de mucha utilidad para la persona en cuestión; es más, puede que todavía sea tiempo de aprender a dominar el arte de la retórica, porque es una virtud que, bien trabajada, puede sumar puntos… o podría en dado caso.

Escuchábamos con atención una entrevista en la que, sin mucho conocimiento y después de presentar el PED 2023, una reportera se encargó de “arrancarle” unas declaraciones a la directora del Indeporte, para ampliar más en el tema y abriéndole espacios en los que, evidentemente, es irrelevante.

No poder elaborar un discurso en el que se pueda enarbolar a los deportistas con logros fundamentales en un lapso que comprende octubre de 2022 y octubre de 2023, exhortándolos a que elaboren de manera dedicada y sin omitir requisitos, una candidatura que los haga merecedores a elección de un jurado, de la máxima distinción que tiene el deporte en general.

Vea cómo en un solo párrafo, se puede colocar al Premio Estatal del Deporte, en un sitio que le han quitado.

Pues bien, le resultó imposible aportar algunos detalles de la convocatoria, ante el cuestionamiento de datos como fechas de registros y algunos requisitos y como es su costumbre, redirigió a la reportera al website de CONADE donde se puede “descargar” la convocatoria. De risa.

Un político puede ser bueno o malo en varios rubros fundamentales, pero su principal carencia es que, como es este caso, no pueda improvisar un discurso ante las cámaras y termine siendo presa de sus palabras. No es nuevo en este sexenio con el mismo personaje, que ha tenido que buscar ir atrás a borrar sus huellas, porque se ha aventado cada declaración, que hoy seguro desearía no haber emitido.

En ningún sitio verá ese material al que tuvimos acceso, porque insistimos, fue una entrevista muy corta, de la que saldrá muy poco y no hará caso nadie. El PED tiene los detalles abiertos, el Indeporte solo cumple con ser conductor de un evento, porque CONADE pone el dinero, únicamente hay que realizar la insaculación del jurado y llevar la elección al cabo.

Remató diciendo, con anticipación, que será una elección muy disputada y redondeó con el segundo mejor resultado de la década; evidentemente citó la cantidad de medallas que se obtuvieron sin contar que, al menos de las más de 70 medallas, únicamente en tres atletas deben haber más de 12 preseas y el resto están repartidas a lo mucho en un par en algunos atletas.

El político debe dominar la retórica y es quizá la peor forma que tiene la directora del Indeporte y por el que, con mucha seguridad, sus aspiraciones están enterradas.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page