top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Aplicando el reglamento


Es necesario y evidente que alguien, por fin, aplicara el reglamento a rajatabla, justo como lo hicieron en la recepción de candidaturas para el Premio Estatal del Deporte 2023. Cuentan que, por alguna situación, no se pudo entregar una candidatura fuerte el sábado, que se ingresó vía email el domingo, con el compromiso de que el lunes completaban el proceso, ya fuera de tiempo, algo que al final terminó derivando en la negativa de recibir la candidatura fuera del plazo que marca la convocatoria.

Que si en el proceso alguien permitió que sucediera la distracción, que derivó en que una atleta importante para Chiapas no esté el próximo jueves en la mesa de elección, pues no hay que exagerar, como suceden las cosas en el Indeporte, uno ya puede esperar cualquier situación anómala, que se preste para favorecer a tal o cual.

Será triste encontrar en la elección, un currículum de una entrenadora, que por los logros de su atleta estará peleando por la distinción y será más cruel que gane y que la atleta no haya podido estar en esa elección.

Ahí es donde comienza el problema, ¿por qué la entrenadora, que si considera los logros de su atleta para proponerse, esperó hasta lo último para sugerir la propuesta?, es claro y se habla desde hace semanas, muchas veces el atleta se sabe con los logros para, por lo menos, estar en esa mesa de elección y qué va a sentir que, por la premura y la tardanza en realizar la inscripción de la candidatura, al final se quedó fuera, mientras la entrenadora, que ya reconoce el proceso, lo hizo sin problemas y sin contemplar que, así como va y dirige a la atleta en la competencia, así debió trabajar de la mano con los padres para elaborar la candidatura, al final el beneficio de los logros deportivos de ambos deben ir de la mano, pero ese es el primer asunto. Hasta no ver un “panorama claro” en una elección, la entrenadora no esbozó que la atleta debía preparar su candidatura. La dejó sola.

Ya después, les anticipo que habrá una batalla porque solamente haya un ganador, tanto entrenador y deportista y es más, la anticipo, será de natación y de no ser un ganador único, arrasará la natación en esta elección y si sucede, pues es muy claro, el primer filtro para recibir propuestas, es un entrenador de natación, en el Indeporte, en el escritorio principal, hay una nadadora y en el jurado, habrá gente relacionada de manera directa con la Natación, diga, ¿duda usted de quién va a ganar?

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page