top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Aquí se lee y se atiende



Ahí está el email y no cabe duda que, después de tratar algún tema en específico, nuestros lectores suelen ponerse en contacto, ofrecen su opinión, contradicen la nuestra y así es como se va uno dando cuenta de lo que permea en el ambiente del deporte en cuestión. No cabe duda, el basquetbol es de los deportes que más apasiona, pero que para nuestra mala fortuna, tiene cada vez a más gente que no se interesa por informarse, es decir, las puede embelesar cualquier palabra bonita.

Pero a resumidas cuentas, no se trata de encaminar almas, o de despertar mentes, aquí se opina con base en lo poco o mucho que se conozca, hay temas en los que, insistimos, se despierta mucha pasión, pero en el basquetbol nadie va a negar que la evolución ha sido negativa. Ya no existen ligas municipales competitivas y menos en Tuxtla, por ejemplo, porque las autoridades de nuestro municipio no han tenido el valor de enderezar lo que algunos organismos y personajes han torcido.

Los intereses son mezquinos, pero lo es más que la autoridad sea permisiva, si sabe que su falta de acción va en detrimento de los deportistas. Ahora se limitan a cumplir con la burocracia, pero de proyectos que por lo menos den certeza a los deportistas, no hay forma, no tienen idea.

Dice un lector, en los términos más cordiales, que el auditorio municipal ya comenzó a perder relevancia porque antes era un lujo pertenecer a un equipo que jugara en ese escenario. Jugar en el Efraín Fernández Castillejos, que era en los tiempos memorables el único espacio con duela (en la actualidad volvió a ser el único), no era para cualquiera. En la actualidad ya se ha vuelto cualquier cosa, ligas sin nivel y equipos que pueden acceder a ese espacio si pagan.

Por otro lado, habrá otros lectores un poco más pasionales, a quienes les podemos permitir el tema del lenguaje, pero que saben que en el fondo tocamos puntos relevantes, no los aceptan de primera porque están en algún costado de los intereses, o les conviene mucho o no les conviene nada y se apasionan. Aquí solamente entregamos una opinión con algunos elementos, que puede aportarle un argumento con el que se pueda usted cuestionar, aunque en el basquetbol ya pasa cada vez menos y se trata únicamente de obedecer.

De los clubes, ya habrá oportunidad pero no dejaremos de considerar que no se trabaja de manera correcta, solamente se autonombran club de basquetbol y el término no dice que los van a formar de manera correcta, pero ya habrá espacio.

15 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page