top of page

La Columna: Cada uno lleva agua a su molina

  • Annete Lewis
  • 20 may
  • 2 Min. de lectura


Ya les habíamos contado hace unos días que Estudiantes del Cobach, a pesar de que está muy cerca del éxito deportivo, están en un proceso en el que, por lo deportivo o lo administrativo, sus dirigentes quieren llevar a otra categoría y eso es producto de la forma en la que se ha descompuesto un proyecto.

Cafetaleros de Chiapas en Liga de Ascenso, que antes fue Tapachula y que se había manifestado como el proyecto más importante y con más éxito en el deporte profesional de nuestro estado, había conjugado muchos factores, muchos rubros que se iban amalgamando y que se trataba de perfeccionar, pero un solo movimiento, la partida del equipo a otra sede, que quizá tuvo como balanza la mudanza de quienes encabezaban este proyecto, fue alejando a algunos elementos y súmele que borraron casi una década de ese proyecto para revivir a Jaguares, en un intento en el que se buscaba volver a la Liga de Expansión (Ascenso MX), algo que no se consolidó.

El éxito deportivo, el éxito en general, puede traer consigo muchas situaciones, todo el mundo quiere estar por encima del otro y los que luchan desde abajo, quieren demostrar que están por encima del que está un poco arriba y en ese proceso, lo que fue un éxito con muchos elementos reunidos, termina en esfuerzos distantes, enfrentados y restándose méritos.

Estudiantes del Cobach vive sus últimos instantes como lo conocemos, por donde usted quiera, como equipo de TDP, como los Quetzales o como los han visto, pero el esfuerzo que ya puede considerarse un éxito deportivo, quiere evolucionar y a partir de ahí, habrá quien le sume o quien le reste.

Jaguares sigue en la lucha, con más desméritos que aciertos y Tapachula FC, a lo lejos, parece el que no se mete en conflictos y se enfoca y ahí la llevan.

¿Qué va a suceder con el futbol chiapaneco?, pues bueno, esperen a que llegue el verano, ya están los Pavones, a ver si en Pijijiapan se fortalecen, UDS debe volver a la pelea y Lechuzas debe mejorar su rendimiento; a partir de ahí, es necesario que, quien pueda y como pueda, sume con quien así lo necesite, pero es necesario que sea desde la necesidad de dejar a un lado cualquier envidia o competencia y más si son entre quienes han conseguido éxito juntos.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page