top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Chivas a la vuelta

deportes@sie7edechiapas.com.mx


En cualquier movimiento que realice Chivas en estas semanas y no porque no sepan, porque sea bueno o malo; también lo será si pasa o no, como si en algún momento, el nuevo entrenador consigue, primero, que este equipo juegue bien y después aspire a los títulos.

Es Chivas y en el Guadalajara todos quieren meter mano desde cualquier trinchera, como el bufón mediático que reconoce el impacto que genera hablar más desde una tendencia negativa, la crítica para señalar a tal o cual, se ha convertido en la tarea del aficionado que exige y que busca siempre lo “mejor” para su equipo y así, podemos ir enumerando situaciones de lo que reina en la actualidad del Guadalajara.

Este inicio de semana, se dio a conocer el cuerpo técnico del nuevo estratega y se pudo leer de todo, desde comentarios patrióticos por la nacionalidad de los elegidos (ya se les olvidó el último cuerpo técnico que fue campeón), hasta otros tantos que hablan desde la imperiosa necesidad de “notarse” con un comentario negativo y está bien, porque hasta el que no siente afinidad por el equipo tapatío, se siente con el argumento para señalarlo. Es lo de hoy.

Hay quien pedía a gritos que hubiera algo diferente, pero no lo que eligió Chivas, como si Guillermo Almada hubiera llegado a Santos de la nada y ahora todos lo quieren para la selección; en fin, mucho que decir, pero un raquítico análisis que se queda en nada, cuando de buscar propuestas se trata.

La última vez que un proyecto europeo se hizo en Chivas, hay que remontarse en la actualidad a Hans Westerhoff, que de no ser por Rafa Medina, Chivas hubiera coronado un gran periplo y después Xavier Azcargorta, que no le fue tan bien, pero no podemos olvidar a John van’t Schip que hizo jugar bien al Guadalajara, mejor que un gran número de nacionales; ahora, no está mal con el beneficio de la duda, al menos de los seguidores de Chivas, para un entrenador que va a ser la cara, junto con Fernando Hierro de un proceso que inicia.

Si se tragaron tres años a Peláez y el carrusel de nacionales, como no por lo menos tener algo de duda con este asunto que apenas va a arrancar.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page