La Columna: Claro que deben trabajar
Para descifrar las extrañas formas que tienen el deporte profesional de los Estados Unidos y de cómo encuentras las vías para enganchar cada vez a más seguidores, hay que desvelar que su principal activo es y será, lo que sucede en la cancha, las figuras, los deportistas y sus historias y sobre todo, el nivel con el que practican la actividad. Una vez conseguido eso, toca el turno a crear y echar a andar a la par, una maquinaria mercadológica que acerca todo eso al probable seguidor.
EL domingo, veremos casos como el de los hermanos Kelce; Travis es más reconocido porque juega en una posición en la que suele tener más reflectores; después, Jason, quizá con un juego de mayor incidencia, pues es el centro de las Águilas de Filadelfia y a quien Jalen Hurts le debe gran parte de la protección que tiene. Ambos ya ganaron el juego con su respectivo equipo y por primera vez, hará que dos hermanos se enfrenten en el juego importante de la campaña.
Y así, podemos encontrar con mucha seguridad, más historias que relatadas de la forma correcta y en los momentos propicios, van creando cada vez más afición y que los juegos, además de lo atractivo que resultan en lo deportivo, tengan esa dosis de drama que le entregan los condimentos como esos, que suelen explotar de gran forma.
Ya en la semana, el “Chico de Akron”, LeBron James, había alcanzado una cofra de puntos que lo elevan a un nivel superlativo dentro del mundo de jugadores que se escriben en la historia con logros importantes, la marca que alcanzó James existía y se hablaba poco de ella, porque lucía imposible de alcanzar; sin embargo, con la posibilida latente, hubo quien alcanzó a conocer a Kareem Abdul-Jabbar, porque quizá habían escuchado su nombre, pero no lo distinguían físicamente. Dos portentos de jugadores, en épocas diferentes, pero con historias que han alcanzado tambián, esta semana, un sitio relevante en el día a día del deporte del mundo.
EL del domingo va a ser un muy buen juego, pero otro juego que cada vez tiene más bajas, es el Juego de Estrellas de la NBA; que de a poco va a anunciando jugadores que no estarán por lesión, aunque ya encontrarán la forma de entregarle ingredientes que lo pongan en boca de todos de nuevo.
Comentários