La Columna: Como les iba diciendo
Miren pues que dejamos a medias el tema de “sus Jaguares” que tanto añoran y cómo es que tienen memoria corta, porque si revisaron lo que contamos, es evidente que hicieron acto de autoanálisis de cómo han sido de aficionados y no dudamos un solo segundo que haya quien si se comportó a la altura, hay quien sí hizo su chamba, pero la gran mayoría no.
Ya se habló por todos lados lo que trajo Jaguares consigo, principalmente en el entorno económico, porque el comercio informal podía, cada 15 días, sacar un dinerito que paleaba la quincena, mientras, los establecidos ya ni les digo. Era la feria de los cubeteros, que siempre han sido manchados y los esquilmos en el estadio no estaban como que atractivos, salvo las pizzas individuales.
Fuera de eso, a veces no se entiende que la gente que dirigía, principalmente los últimos cuatro años de esa franquicia, que tuvo cerebros poblanos y lo chiapanecos que estaban involucrados, no reconozcan que fueron parte de ese mal, encima quieren seguir en el futbol.
Así es como caemos en la cuenta que, si alguien sale a decir que, quienes quieren traer el futbol de vuelta esté “bien asesorado”, es como gritar que los volteen a ver que pueden dar su mejor consejo, pero si ya lo sabían,¿ cómo no lo hicieron antes pues?.
Es necesario recordarle, una vez más, que se requiere de un entorno económico, que tiene que venir desde las altas esferas del gobierno y el gobierno, sacrificar algo de presupuesto (que bien podría venir de las recuperaciones de lo que se pierde por ahí), para colaborar, sin llegar a inmiscuirse de manera directa, la fórmula ya fue comprobada y funciona mal.
Del tema de los “asesores”, el último fue el más nefasto, ex futbolista que tenía todo, menos la idea de dónde estaba parado, de la historia y tradición; parecería que ahí todo fue negocio y no pensar en extender más la presencia del club en tierras chiapanecas. Un año después, estaban en otro estado.
En fin que, lejos de andar pensando en “buenos consejeros”, es mejor apreciar lo que existe, apoyar a los que están y los que están, que primero recapitulen lo que hacen mal y darle un giro, que pueda traerles mejores momentos y generar el entorno que se necesita. Hoy no existe.
コメント