La Columna: Crearon un monstruo
- Annete Lewis
- 11 feb
- 2 Min. de lectura

La etapa municipal de nacionales Conade en basquetbol, se reflejó en la cara la realidad a ADEMEBA. Que todavía parecen ser cautos con la información que en algunos sitios ya da revuelo por el “reconocimiento” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. No tienen trabajo en categorías inferiores en el estadio y a últimas fechas, su enfoque no eran los nacionales Conade, lo han dicho al cansancio, quedando de manifiesto en esta etapa.
Cuatro categorías se compitieron en esta etapa y de esas cuatro, solamente un representativo que tuviera los colores de Ademeba fue quien consiguió imponer condiciones, las otras tres categorías fueron ganadas por Clubes Unidos por el Basquetbol Chiapaneco (CUBCH), que durante el proceso fue ganando credibilidad y ahora, con estos resultados, demostraron también que están sólidos.
Falta ver el resto del proceso, cómo se conformará el representativo municipal de cada categoría y que busque en el estatal colocar a los mejores jugadores en el equipo Chiapas para el macro regional, que se va a disputar en casa en este 2025 y que, si le meten un poco de rigor, podría poner de vuelta a Chiapas en el nacional.
Pero volviendo al tema, las constantes malas decisiones de Ademeba hace algunos años, la inoperancia de sus dirigentes, que dicen los relacionados con el basquetbol, que se han vuelto expertos en manejar discurso, con sus respectivos exabruptos, pensando que ya con eso basta, pero de nueva cuenta, el fin de semana los resultados le dieron la razón a Carlos Mario Martínez del Solar, que en varias ocasiones se ha acercado a clubes de CUBCH con la pregunta “¿qué quieres para venirte a Ademeba?”, y varios coincidieron que no responden a esa pregunta en específico, aunque el dirigente se sabe la respuesta, pero poco puede hacer al respecto.
Habrá que mencionar que nadie extrañó a Achiba, que en el último par de años no podrá negar que Cubch fue su estandarte para tener, por lo menos, presencia y ahora, una vez que decidió ser más político que dirigente, no salió en la foto y eso debe ser el principio de otro tema, ninguno de los organismos que existen en Chiapas (Ademeba y Achiba), tienen la estructura que tiene Cubch en categorías inferiores y eso no es más que producto de lo mal dirigentes que han sido ambos organismos, quienes obligaron al surgimiento de Cubch.
Comments