top of page

La Columna: De nuevo al drama…

  • Annete Lewis
  • 13 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

Antes del fin de semana, se escuchaba por todos lados los beneficios de tal o cual medida, se presumía a jugadores y se hablaba de procesos; ahora, tras el fin de semana, México volvió a exhibir sus carencias con dos derrotas a nivel selección, que, si bien pueden ser aleccionadoras, en lo mediático preferimos llevarlos al drama.

Por ejemplo, que Colombia haya ganado a la mayor de nuestro país, parece ser ya la diferencia entre el primer mundo del futbol y nosotros. La realidad es que el juego tuvo sus detalles y hasta podríamos considerarlo un accidente, porque ni Colombia es la potencia que muestra el marcador, ni México es un equipo segundón que sirvió de sparring para los sudamericanos.

Aguirre sabe dónde hay que trabajar y cómo puede alcanzar determinado objetivo, solamente que, en lo mediático probablemente ya lo querrán fuera. Pasa que Miguel herrera tiene ya sus propias situaciones en Costa Rica y sus “porristas” en los medios no pueden sacarlo a la palestra… pero se mueren de ganas.

El “Vasco” va a dirigir su tercer mundial con nuestro país y va a meterse a la historia de nuestro balompié y seguramente lo hará con un buen papel en el mundial el año que viene, solo que en lo previo, hay demasiado tiempo y sin eliminatoria, toca generar contenidos en los espacios y hablar de extremos cada vez que hay una derrota de esta magnitud. A Osorio le metieron 7 en una Copa América y en el Mundial, fue quien orquestó el primer triunfo ante Alemania en un juego oficial.

De la sub 20, en cuanto un entrenador sale a hablar de “falta de mentalidad” es momento de echarlo del cargo. La generación de jugadores es tan buena y es producto de un trabajo que tiene como consecuencia la reducción de “no formados en México”, que lo ideal es comenzar a limpiar a los estrategas que piensan que no tenemos la misma mentalidad que ellos. Hablar en tercera persona del plural siempre va a lastimar el trabajo de alguien más y es momento de comenzar a obligar a los entrenadores a conseguir objetivos. Arce tiene un cuerpo técnico donde hay elementos como Yasser Corona, que no dudo tenga mucha más mentalidad, tanto en el futbol como en la vida, como para continuar con un discurso que únicamente disfraza carencias desde el banquillo. ¿Intensidad?, puede ser, pero en el futbol no siempre falta, cuando se contemplan circunstancias.

Arce debe salir del Tri sub 20, Lillini debe reconsiderar ciertos parámetros con los entrenadores o también ceder su puesto, porque el trabajo de generación de talentos, ya lo están haciendo los equipos. Escoger a los mejores puede ser la tarea más sencilla en la actualidad, colocar en el banquillo a quien pueda explotar ese talento, debió ser su responsabilidad.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page