top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Demasiado evidente

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Si se necesita un síntoma más para reconocer que la enfermedad de la 4T es el deporte, que no tienen remedio para ese mal y usan paliativos cada vez que pueden, pensando en hacer lo justo y que sean otras situaciones las “prioridades”, es ahí donde vamos cayendo, de nueva cuenta, en la decepción.

Sí, es cierto que el beisbol es quien está en la palestra, lo malo es que está en ese escenario únicamente solamente hay malas señales, no es necsario enumerar que el origen del “Uno” decide que el “rey de los deportes” sea el d su preferencia; sin embargo, ¿hasta dónde se puede hacer en un país en el que ese deporte debe ser la tercera o cuarta opción en preferencia?, no mucho.

Pero cómo es que intento poner en contexto todo lo que se relaciona con la 4T y el partido en el poder, con un electrocardiograma plano cuando se trata de deporte, es por la designación de quien preside, desde la semana pasada, la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso, un morenista con poca experiencia, pero eso sí, mucha actividad política en una de las zonas más complejas del estado, donde existen muchas consecuencias positivas para quien trabaja, no siempre, en lo que realmente importa. Hacer base para alguien más se ha convertido en una posición que obtiene este tipo de premios.

Todo apunta a que, cuando se reparten comisiones en nuestro elegante Congreso, llega el momento en el que alguien de los “morenos” se pregunta ¿a este dónde lo ponemos? Y precisamente en un término muy del beisbol, la respuesta es “donde no haga daño, en el 9”, el Jardín Derecho, donde casi no hay movimiento y no se puede caer en algún riesgo innecesario. Hasta donde la Comisión de Juventud y Deporte solamente debe sobrellevarse sin tanto asunto.

En fin que, la 4T, el beisbol y el Congreso, volvieron a evidenciar que su promedio de bateo es muy bajo, qu en el standign llevan varias temporadas entre los “animadores” del torneo y que no hay manera de armar un equipo que pueda hacer algo importante en una liga cada vez más inclinada a otros rubros, alejados del deporte y sin un proyecto en el que, por lo menos, se pueda entender el camino a seguir.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page