top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Y vuelve la burra al trigo…


Ya sabemos que hablar de beisbol en tiempos actuals, es como hablar de religión, se nota a leguas que en nuestro estado no sólo es un deporte en total rezago, a pesar de cuatro años en el que, se supone, hasta había una institución de nivel superior que iba a esparcir el gusto por esta disciplina.

Nadie duda que es el rey de los deportes. Nunca nadie debe poner en entredicho que es un deporte emocionante y que está lleno de recobecos que son capaces de enamorar a quien se detiene a tratar de “entenderle”, como tampoco debe provocar molestia entre los beisbolistas chiapanecos consagrados, que se diga que no existe la manera de rescatar a este deporte, ni haciéndolo un estandarte político.

Que si a algún candidateable le gusta y de repente se pone una manopla, está bien, normalmente es de gustos este tema de la actividad deportiva, pero también es un hecho que en Chiapas, tratar de encontrarle forma al beisbol es peor que intentar ser candidato a la gobernatura en el próximo proceso electoral y no es que sea física cuántica, es que ni existe analogía que, entre estas dos cosas, encuentre soluciones para reacomodar la estructura.

No es que no exista gente a la que le gusta, claro que hay y se manifestan cada vez que pueden, pero es gente que no está dispuesta al sacrificio de iniciar de cero, de sembrar algo en estos días, que probablemente ya no alcancen a disfrutar como correspondería. Es tan sencillo como en otros deportes de pelota, que si en un equipo no hay comunión, se nota. En el beisbol chiapaneco no hay comunión, porque a cada lanzamiento a home, hay intereses que no siempre están enfocados a mejorar la práctica de la disciplina.

NO hay asociación y si no existe una cabeza en el estado, no hay quien regule a las ligas y si no existe orden en una liga, los beisbolistas se vuelven deportistas anárquicos, solo quieres jugar donde puedan, en su categoría y lo demás no importa.

Escenarios, pues el Panchón Contreras, a pesar de lo descuidado que está y de lo poco que se usa, alcanzó a tener buena pinta cuando se jugó le Liga Veracruzana, en ese escenario se dio el lujo de pegar un cuadrangular Karim García, por ejemplo, pero nada que ver con el gusto y la organización que a esta disciplina le están haciendo falta desde hace décadas.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page