top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Deportes de pelota en vilo



Es momento de levantar la mano, es momento de pedir que desde la autoridad aparezca alguien que llame al orden y que meta en cintura a asociaciones que están en el limbo. Los deportes de pelota, y olvide en solo considerar al Frontón, requieren de una sacudida que comience a forzarlos a trabajar de verdad.

Una pregunta sencilla para responder, ¿sabe cuántos entrenadores de béisbol estuvieron en la capacitación de Beisbol5?, ¿cuántos entrenadores de softbol?, en serio no habrá respuesta precisa, porque todos se consideran en ese estatus, habría que revisar al menos el SICCED y a partir de ahí, identificar quienes son de esos deportes en específico y ¿sabe cuándo va a pasar eso?

Ya le contamos que en el béisbol la asociación sigue sin orden, porque pocos saben quién dirige el organismo y quien lo hace, carece de la estructura deportiva para trabajar de esta forma, en la que se pueda crear semillero que haga aparecer a más jugadores en cada momento. Los beisbolistas están identificados, hay zonas en el estado donde hay más béisbol, pero nunca un trabajo estatal que pueda hacer crecer a Chiapas. De entrenadores ni hablar, no dudo que existan, pero trabajan por su cuenta, lejos del cobijo de la asociación o de las ligas.

Del Softbol ni hablar, hay personajes que han trabajado en esta disciplina de buena forma, pero desde hace más de un año, con el fallecimiento de Pedro Ocaña, no se ha trabajado en seguir el orden que marca el estatuto, Vicepresidente debe tomar el cargo de manera temporal y convocar a elecciones; sin embargo, la pregunta es ¿a quién va a convocar si no hay más que una liga de esta disciplina?. El softbol había crecido de manera importante, pero desde la última vez que se realizó el regional en Palenque y las dos novenas principales quedaron eliminadas, evidenciando que no hay entrenadores capacitados, se recuerda más el paso de este deporte en el plano nacional por aquel escándalo en Chihuahua de hace unos años, que las dos generaciones que habían marcado ya un paso importante.

Ya sé que no lo cree, pero así es como marchan estas dos disciplinas, sin la ayuda de nadie y con al esfuerzo de unos pocos, pero quejas por todos lados porque todos quieren ver bien a estos deportes, en todos los sentidos, pero pocos se atreven a hacer algo de verdad.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page