top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Dos competencias lejanas



Las confederaciones deberían ser más ordenadas, por lo menos Conmebol, porque se han inventado torneos y eso ha conseguido que se emparejen sus competencias y lo único que sucede cuando ves a la par la Eurocopa y la Copa América, es detallar lo que todo el mundo dice: el nivel del futbol está en Europa, en Sudamérica jugamos a otra cosa, igual con un balón.

En las pasadas ediciones, era evidente que el encierro por la pandemia permitió que nadie se quejara, porque había futbol todo el día. A la hora de la comida se jugaba el último compromiso de la jornada en Europa y dos horas después, arrancaba el primero de la jornada en la Copa América; que hubiera futbol todo el día aminoró el encierro un mes.

Pero en la lejanía, la gente sabe que arrancaba el día bien, con duelos muy atractivos y después no había forma de mantenerlo, con un Perú vs Bolivia que no alcanzaba nunca niveles futbolísticos que pudieran entretener como lo lograba la Eurocopa y es por eso que, la Eurocopa tiene mucho seguidor siempre, a la Copa América no hay que ponerle competencia, porque de inmediato comenzamos con las comparaciones.

De inicio, llevar la competencia americana a Estados Unidos (Concacaf), ya habla de que en Conmebol están priorizando el dinero, llevar el torneo a una sede que será mundialista (y que bien podría tener una Confederaciones un año antes), pero decidieron continuar con esta mala idea de seguir haciendo crecer el futbol el Estados Unidos. Quizá los norteamericanos se saben a detalle la forma de sumar dinero, compartirlo y llevar entretenimiento a su país, que sigue ensayando para el mundial. Experimentos pues.

Enamoró Alemania, España levantó la mano, Suiza arrancó con buenas maneras e Italia sabe que su futbol los pondrá entre los mejores, Inglaterra quiere un título que se le ha negado y Portugal quiere ser el caballo negro de nuevo. Cualquiera puede ganar.

En la Copa América, a ver si Argentina vuelve a tener tanta suerte como en el mundial y sus oponentes son Brasil y Uruguay, no hay más, los de siempre, los máximos ganadores y buscando aprovechar su visita a Estados Unidos para, entre juego y juego, darle duro al shopping.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page