top of page

La Columna: El dilema de la Champions

  • Annete Lewis
  • 12 feb
  • 2 Min. de lectura


No existe manera de explicar lo que sucede, cómo funciona el Real Madrid cuando el himno de la Champions League antecede al inicio de un juego y aunque en este nuevo formato del torneo europeo, fue uno de los que más sufrió, porque le costó administrar esfuerzos durante juegos y entre circunstancias de esas, que normalmente pueden afectar y es justo ahí, cuando todo parece en contra, que sale ese escudo con la corona, que se funde en las notas de un himno que retumba en cualquier estadio. Ahí es donde cobra vida la leyenda y los merengues volvieron a dar muestra.

Se acaba de ver una versión del Real Madrid que no había aparecido, quizá, en todo lo que va del ciclo futbolístico, con elementos que improvisan en posiciones que no desconocen, pero donde quizá no se desempeñan mejor; sin embargo, saben que los colores obligan y encima, ante un rival al que se debe seguir educando, el futbol sigue siendo el estandarte del pueblo.

Quizá los ocho que calificaron directo se asoman tímidamente, acaban de ver a ese equipo que, tras esa primera etapa, pensaban que no iba lejos. El panorama cambió, ahora quizá comenzaron a cuadrar posibilidades, no importa si le tocó al Madrid el lado complejo de la gráfica, algo que no sucedía y que, seguro, van a extrañar del viejo formato, que fuera un sorteo que les evitara al rival odiado, ahora, saben que, si ese demonio vestido de “orejona” sigue avanzando, hay posibilidad de topárselos en instancias donde va a doler más que en cualquier momento. No hay manera de echárselo a la suerte en un sorteo y culparla, o referirse al tan repetido “amaño” de un sorteo, en el que se beneficia a uno y se perjudica a otro.

El Madrid eligió el camino difícil, porque de esas rutas a conformado un mapa que siempre lo termina conduciendo al mejor destino. Todos en Europa lo saben y desde este martes, toda Europa sabe que el bus ya arrancó, en un estadio en el que no había ganado y que ahora ya puede colocar la tachuela en el mapa, ya conquistó otro bastión y en este hay un sabor especial; hace meses lo había invadido tras el penal de Rüdiger que eliminó al City y ahora con este juego, que finalizó en triunfo y que pudo ser peor.

El camino del Madrid ya se trazó y puede seguir o detenerse, pero es por exhibiciones como la de este martes que el equipo español está convertido en ese bastión que le queda a los románticos del futbol.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page