top of page
  • Annete Lewis

La Columna: El humo ya comenzó


Que si ya hay varios elementos mexicanos que están en la mira de los “grandes” de Europa, que si los que ya están allá, están cerca de ir a un mejor equipo y en el proceso, volvemos a la información que, en muchas ocasiones, es filtrada con el objetivo de obtener una renovación jugosa y en el medio, se colocan nombres importantes, como los de los equipos importantes del Viejo Continente.

Vamos a usar como ejemplo a Edson Álvarez. El mexicano, ex del América, quizá tuvo uno de sus torneos más “flojos” desde que llegó a Europa, con el Ajax. El mediocampista, que se ha caracterizado por ser aguerrido, meter la pierna y en ocasiones ser valentón, pero hasta ahí. En el mercado europeo debe existir una lista de por lo menos unos 30 jugadores que están por encima de esa línea en la que Álvarez ha destacado, por lo que, antes de que un equipo como el Dortmund pueda tenerlo en la mira, primero deberá competir con un par de alemanes canteranos de una de las instituciones que mejor trabajan a los de “overol”, para después pensar en que, con contrato, el Ajax vaya a querer ponerle un precio razonable, como para que los alemanes estén convencidos de invertir en la “joya” mexicana; además, el Dortmund tiene un equipo muy joven que está peleando palmo a palmo por el título en la Bundesliga.

Ese ejemplo es claro, no existe un análisis y los nombre suelen soltarse al por mayor, con el firme objetivo de buscar que su actual club se “ponga las pilas” para un aumento de salario, es lo primero y después, si de alguna manera hay interés de otro equipo mediano, soltar nombres sirve para aumentar la oferta por el jugador. Normalmente el representante es el que aspira a que su porcentaje sea mayor, el jugador en muchas ocasiones, solo quiere que su percepción se mantenga y extender su estancia en el Viejo Continente, aunque sea en la gélida Ucrania, o bien en un país donde esté cómodo, aunque el equipo no sea protagonista.

Es la época y en México tampoco se pierden la oportunidad de “engordar” el precio de los jóvenes que pintan, hasta para cambiar de equipo en el mismo mercado. Hay noticias que ya tienen esa bala, que buscan una mejora y en tiempos de agentes abusados, no falta el equipo que cae y ni hablar del mercado de los no formados en México, que aparecen de la nada, con el cartel mínimo, pero que tienen un precio de figuras mundialistas. Solo hay que echarse un clavadito en redes sociales para notarlo de inmediato.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page