top of page

La Columna: El libre tránsito…

  • Annete Lewis
  • 1 ago
  • 2 Min. de lectura
ree

Que uno llegue a respetar una postura en específico, sobre el tema de moda sobre Cuauhtémoc Blanco y lo que provocó que los colectivos se movilizaran, a grado tal de cancelar la presencia del ex astro de las Águilas del América, en un duelo de Leyendas para el mes de septiembre.

Se imaginan si los que se montaran en su “macho” y decidieran no ir al estadio, fueran los aficionados que quizá no están involucrados en agenda de género y no porque no les importe, sino que consideran que es harina de otro costal, haciéndole ver al promotor del juego que sí, está bien conseguir ser parte de la agenda de género que manejas politizados grupos en nuestro país y que, lo que se pretende era un encuentro bien planeado, termine siendo un fiasco porque el aficionado, sin hacer escándalo, decidió que no le gusta que lo limiten de esa forma.

A resumidas cuentas, las dos posturas son correctas y no habrá forma de darle gusto a todo el mundo en algún momento. Pero hay gente de algún colectivo que canta a todo pulmón, canciones de Gloria Trevi, o que se romantiza con canciones de Carlos Macías; hay quien tiene guardadas sus fotos con el bohemio de Chiapa de Corzo, porque sabe, que le gusta cómo canta el chiapaneco a pesar de sus violentas acciones.

Leíamos por ahí algunas notas que “cabecearon” con un “Cuauhtémoc Blanco no es bienvenido en Chiapas”, como si se tratara de un decreto general, cuando es únicamente un politizado tema que se encargó de revolver situaciones. Esos colectivos que protestaron, deberían ayudar a los equipos de la Liga de Expansión, en el tema del no ascenso y descenso, total que, seguramente algún dueño de equipos tendrá algún detalle que lo pueda condenar, o simplemente, porque es beneficiar a un sector que no verá a su ídolo futbolístico, porque tuvo que ver cómo se doblegaron los promotores del encuentro.

En fin, lo que les parece un triunfo en general, no fue más que un paliativo, nadie a cambiado la forma de pensar, ni ha caído en la doctrina como para festejarlo, todo el mundo está cuidando sus intereses y esa es la realidad. Cuauhtémoc Blanco puede pasearse por Chiapas si quiere, porque la constitución se lo permite, es así de sencillo.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page